CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 9 de agosto de 2012

CORTEGANA / PREVIA X FORO MEDIEVAL + JOR. MEDIEVALES


Comienza con éxito el X Foro Medieval de Cortegana.

En su décimo aniversario, el Foro Medieval,  se está desarrollando estos días de agosto en el Teatro Capitol Sierra de Cortegana, Huelva, con motivo de las XVII Jornadas Medievales de la localidad. Se trata de un Curso de Extensión Universitaria y Actividad de Grado que cuenta con prestigiosos investigadores de las Universidades andaluzas.

El tema tratado es “Muerte y Destrucción en la Europa Medieval”. Las ponencias versarán sobre los mitos en torno a esta materia y el análisis de su veracidad o falacidad. El tópico de la Edad Media como una época oscura por el hambre y la miseria se pondrá en entredicho para mostrar una visión desmitificadora del imaginario medieval. Bajo una mirada crítica, de análisis y estudio, también se aportarán momentos de humor e ironía.

Entre las actividades a destacar del acontecimiento se encuentran ponencias, coloquios y un cine-forum, donde se proyectarán en pantalla grande, las películas suecas, El séptimo sello y El Manantial de la Doncella. El acceso a los actos es totalmente gratuito y forma parte del amplio abanico de propuestas presentadas por el ayuntamiento para el conjunto de las XVII Jornadas Medievales.

La inauguración que ha tenido lugar esta mañana ha contado este año con personalidades como Juan Clemente Rodríguez y Juan Luis Carriazo, directores del foro e investigadores de las Universidades de Sevilla y Huelva respectivamente, José Rafael Borrallo, Concejal de Cultura, José Enrique Borrallo, Alcalde de Cortegana y un invitado especial, con motivo del X aniversario, Manuel José de Lara, Vicerrector de la Universidad de Huelva.

En su décima edición, el Ayuntamiento de Cortegana ha querido valorar el esfuerzo de los directores del foro con un diploma conmemorativo que representa la implicación y trabajo realizado para hacer posible este encuentro.



Imágenes de la inauguración de este Foro Medieval en el Teatro Capitol de Cortegana. / J.M.R.

Juan Luis Carriazo resalta “la dificultad que supone organizar este foro conjuntamente entre las dos universidades, sobretodo en estos tiempos de crisis”. El esfuerzo es recompensado y por eso ya lleva 8 años participando en este acontecimiento. Destaca la enorme satisfacción que siente al encontrarse que todavía hay estudiantes y profesores que están dispuestos a dejar sus vacaciones, en pleno agosto, para participar en este coloquio cultural, científico e histórico. Por otro lado, Juan Clemente Rodríguez expone: “este año, hemos querido que entre los citados se encuentren investigadores de diferentes disciplinas para ofrecer mayor riqueza al encuentro.”

José Rafael Borrarro expone “el tema seleccionado para el foro pretende ser atractivo además de sorprendente, el objetivo es que las ponencias resulten llamativas y motiven a los asistentes”

Manuel José de Lara agradece en nombre de la Universidad de Huelva al ayuntamiento de Cortegana el compromiso que año tras año muestra con la cultura y el apoyo a las universidades con un fin científico y cultural, “Un magnífico ejemplo de cooperación”.

El foro deja tras de sí una estela estimable de profesionales que han marcado cada año, el carácter cultural de las Jornadas Medievales. Unas fiestas que ya no se entienden sin esta naturaleza formativa. Un momento excepcional para disfrutar de las fiestas entre cultura e historia, rodeados de este enclave privilegiado que es Cortegana. “Aprender y disfrutar es el objetivo no sólo de este Foro sino de todo el conjunto de las Jornadas Medievales”, afirmó José Enrique Borrallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO