CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 10 de agosto de 2012

COLEGIO JOSÉ NOGALES FINALISTA DEL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2012


El colegio José Nogales de Aracena, finalista del Premio a la Acción Magistral 2012


El colegio público rural José Nogales de Aracena es uno de los ocho centros andaluces finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2012. también han sido seleccionados los proyectos educativos de los colegios Maestra Caridad Ruiz de Sánlucar de Barrameda (Cádiz), Adriano del Valle y San José Obrero de Sevilla así como los institutos La Escribana de Villaviciosa de Córdoba y Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, en la provincia de Córdoba, Mar Serena de Pulpí (Almería) y Joaquín Romero Murube de Sevilla.

Entrada principal al colegio público de primaria José Nogales. / J.M.R.

En esta convocatoria, que cumple este año su octava edición, se han presentado un total de 499 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria Bachillerato y Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2011/12 en centros de toda España.
El CEPR José Nogales ha desarrollado el proyecto titulado “Proyecto de hermanamiento con escuelas de Guatemala” . Con la colaboración de la ONG IBERMED, se inició en 2005 con el ánimo de alimentar a 500 niñas y niños con un vaso de leche diario. Actualmente el proyecto se ha ampliado tanto en participantes como en propuestas. Se realizan acciones para recaudar fondos, juguetes, ropa, etc. que posteriormente recibe el alumnado guatemalteco. Participan voluntariamente diversos centros educativos, familias, así como el resto de asociaciones de esta comunidad rural. La solidaridad es el centro del proyecto que afecta a todas las áreas curriculares del alumnado.
El Premio a la Acción Magistral convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y en el que colabora la Consejería de Educación, reconoce proyectos educativos que fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad o el respeto, y que contribuyen a prevenir conductas de riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia y comunidad. El certamen se convoca en una doble categoría: A –para Infantil y Primaria- y B –para Secundaria y Bachillerato. El fallo del jurado se hará público a finales del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO