CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 2 de julio de 2012

IGNACIO GARZÓN NUEVO PRESIDENTE FEDERACIÓN ASOC. DE LA SIERRA

La Federación de asociaciones de la Sierra estará presidida por Ignacio Garzón

Javier Moya Rufino / Aracena

La Federación de Asociaciones de la Sierra ha elegido recientemente su nueva Junta Directiva, que estará presidida por Ignacio Garzón, quien hasta ahora era secretario.

La elección tuvo lugar en Cortegana, donde sólo se presentó una única candidatura, encabezada por el propio Garzón y así coger el testigo de Vicente Rosselló Olivares, que ha ostentado este cargo durante casi siete años. Uno de los pilares fundamentales de este colectivo es organizar cada año las Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra. En los últimos años centrándose en pueblos pequeños y que nunca la han acogido. En esta última edición tuvo como sede Cañaveral de León y en 2013 será en Puerto Moral.

El equipo que acompaña a Garzón es representativo de la amplitud geográfica de la comarca serrana. La nueva Vicepresidenta de la Federación es Guadalupe Acción Navarro, Vocal -a su vez- de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Amigos del Castillo de Cortegana. El Presidente de la Asociación Cultural Aguas, de Cañaveral de León, Juan José Luna García, es el nuevo Tesorero de la Federación, mientras que será el nuevo Secretario Antonio Pérez Macías, de la Asociación Cultural Albuhera, de Aracena, que era Tesorero de la anterior Junta Directiva.


Imagen del pasado viernes en Cortegana con parte de la nueva Junta Directiva. Ignacio Garzón, nuevo presidente, es el segundo por la izquierda. /  FEDERACIÓN

Rosselló en su despedida afirmó que para él “había sido un honor llevar las riendas de la Federación de Asociaciones y anunció su intención de seguir colaborando a nivel de base en la buena marcha del colectivo”. En palabras del nuevo presidente, “Rosselló ha conseguido en su mandato sanear la organización y salvar la celebración de las Jornadas del Patrimonio, principal actividad de este grupo de asociaciones culturales de la Comarca serrana, que se encontraban a su llegada al borde de la desaparición. Esa revitalización de las Jornadas no ha sido el único logro de Vicente Rosselló, también hay que reconocerle méritos como la creación de la página web, entre otros”.

Por su parte Ignacio Garzón ha anunciado que su mandato será en gran medida “de continuidad, ya que el buen trabajo de su predecesor ha marcado el camino”. En la actualidad, la Federación sigue creciendo, ya que son varias las asociaciones que han solicitado su incorporación al colectivo. De la misma manera, las Jornadas del Patrimonio gozan de una salud impecable, inimaginable hace tan sólo una década, ya que varias asociaciones, y los correspondientes ayuntamientos serranos, han mostrado públicamente su interés por acoger este evento en sus respectivos municipios en años venideros.

Para Garzón, una de las tareas fundamentales será la de “seguir trabajando por el fortalecimiento del asociacionismo cultural en la comarca a través de tres líneas de actuación: fomentando la aparición de nuevas asociaciones en municipios donde no las hay, ayudando a consolidarse  a aquellas que llevan una corta andadura y prestando apoyo a las asociaciones consolidadas” que lo necesiten. Otra de las iniciativas que el nuevo Presidente espera acometer es una reforma de las normativas internas para simplificar la dinámica de la organización.

Todo ello sin dejar de lado el principal objetivo de la Federación, las Jornadas del Patrimonio. En 2013 tendrán lugar en Puerto Moral y ya hay postulantes para albergar otras dos ediciones, pero eso, según Garzón, “no debe hacer que nos durmamos en los laureles, hay que garantizar la continuidad con otros municipios que aún no las han celebrado y con otros en los que hace tanto tiempo que fueron, que la gente casi no las recuerda”. Pese a los tiempos de crisis las jornadas se celebran con austeridad, sin perder su esencia y salvando las dificultades en sus veintisiete ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO