CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 14 de junio de 2012

SANTA ANA / PREVIA RUTA BTT HORNOS DE CAL CON ROBERTO HERAS


Santa Ana la Real acoge este domingo la I maratón BTT “Ruta de los Hornos de Cal” con 52 kilómetros

La prueba contará con campeones de España y Andalucía además del reconocido ciclista Roberto Heras

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Santa Ana la Real acoge este domingo la primera maratón BTT “Ruta de los Hornos de Cal” y quinta como ruta cicloturista. Una edición puntuable, dentro del circuito provincial y andaluz de bicicleta de montaña, con 52 kilómetros a lo largo de los apasionantes caminos de la Sierra. La prueba comenzará a las 9:30  horas y la entrega de trofeos tendrá lugar en torno a las 13:30 horas.

El maratón se encuentra dentro del Circuito Provincial de BTT de Huelva, organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo – Delegación de Huelva, y es puntuable dentro del circuito Andaluz de BTT, competición organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

La Ruta de los Hornos de Cal ya cuenta en su palmarés con cuatro ediciones cicloturistas, celebrada en años anteriores con gran éxito, pero en esta ocasión será la primera en competición oficial. Una cita que contará con unos 300 ciclistas de diferentes puntos de Andalucía, Extremadura y Portugal. Todos ellos recorrerán los términos municipales de Almonaster la Real, Castaño del Robledo, Jabugo y Santa Ana la Real, además de una gran cantidad de paisajes, riberas, pistas, vareas… Los ciclistas están divididos desde la categoría Junior hasta la master 60.

La prueba ha generado mucha expectación y existen múltiples enlaces de corredores y clubes que se han acercado a Santa Ana la Real en los últimos días para estudiar el recorrido. Los expertos la califican como una prueba espectacular, bonita, corta (52 km) pero muy dura. La última subida la han llamado cariñosamente “La pared” y según comentan no la suben montado en bici más de 5 o 10 corredores.

Entre los participantes ya confirmados está el prestigioso ciclista Roberto Heras (3 veces ganador de la vuelta ciclista a España y  vigente campeón de le extrema Milenio Titan Desert, a través del desierto del Sáhara marroquí, prueba que ha ganado hasta en 4 ocasiones).

También estarán otros campeones de España y de Andalucía de gran palmarés como; Alejandro Cejuela López (campeón de España. Senior año 2010), José Bueno Díaz (campeón de España. Master 60), Juan Manuel González Martín (sub-campeón de España. Master 60), Francisco Javier Macías Bonaño (campeón de Andalucía. Elite y del triatlón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche), José Carlos Macías Bonaño (campeón de Andalucía. Elite y campeón del triatlón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche), Lucas Arcos Liroa (subcampeón Andalucía. Master 30), Manuel Andrade Ponce (subcampeón Andalucía. Master 40) o Rafael Barragán García de Quirós (campeón de España. Master 50).

La prueba es la cuarta dentro del calendario del circuito provincial de BTT de Huelva, en cuya organización está la Asociación Valle de Santa Ana. Además un equipo de voluntarios de la localidad junto a la colaboración de los comercios, restaurantes y empresas del pueblo más dos ambulancias, un médico, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, entre otros.

Durante la prueba se habilitarán diferentes puntos de avituallamiento solido/líquido y solo líquidos para que durante la misma puedan reponer agua y tomar alimentos. Todo ello teniendo en cuenta la fecha de la prueba donde el calor puede ser asfixiante y el consumo de energía muy alto.

Para tener más información de la prueba en la web  http://btthornosdecal.blogspot.com.es/ o en el teléfono 959 122 335.

* FOTOS DE LA RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN DE ARACENA EL PASADO MES DE ENERO DE 2012, PRUEBA PARECIDA, AQUÍ: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO