CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de junio de 2012

RESULTADOS SECTIVIDAD 2012 IES SAN BLAS: 95% aprobados


El IES San Blas logra en Selectividad un 95% de aprobados con un total de 61 alumnos presentados


Javier Moya Rufino / Aracena

Los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Huelva, más conocidas como Selectividad, ya se conocen y se pueden consultar en la web www.uhu.es,  que en las primeras horas tuvo un importante colapso de tráfico virtual y más de un alumnos no puedo conocer su nota hasta bien pasadas algunas horas.

En el caso de la provincia onubense ha habido un 94,2% de aprobados (1.505 alumnos de los 1.598 presentados en total) mientras que de los alumnos procedentes del I.E.S. San Blas de Aracena ha habido un 95% de aprobados.

De hecho hubo 66 alumnos procedentes del centro aracenense que realizaron la inscripción para hacer la selectividad. De esa cifra de 66 alumnos cinco no se presentaron finalmente y 61 hicieron la prueba con un resultado de 58 aprobados y 3 suspensos. Unos resultados peores que años anteriores, ya que en varias ocasiones ha habido un cien por cien de aprobados. En cuanto al resultado de notas por asignaturas el centro está estudiando las actas para hacerlas llegar a cada departamento del instituto y así mejorar e incidir en aquellos aspectos más necesarios de cara al próximo curso.
Hay que recordar que el I.E.S San Blas de Aracena ha sido una de las sedes de Selectividad por décimo año consecutivo, comenzando de forma ininterrumpida hasta ahora en el año 2003. Con anterioridad fue sede en alguna que otra ocasión junto con el instituto Vázquez Díaz de Nerva.

Una vez que las calificaciones están ya a disposición de los estudiantes, los alumnos que lo deseen podrán presentar reclamación o doble corrección de los exámenes a través de la web de consulta de calificaciones hasta este sábado 30 de junio, mientras que los resultados de las reclamaciones se darán a conocer el 6 de julio y la publicación definitiva de las notas el día 13, según ha informado la UHU en una nota.
   Para los alumnos que hayan superado las pruebas, comenzará el plazo de preinscripción, del 28 de junio al 5 de julio, en el que podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las universidades públicas de Andalucía, a través del portal que Distrito Único Andaluz pone a disposición de los alumnos, y al que se accede a través de un enlace que estará disponible en la web de la Universidad de Huelva.
   La primera de las adjudicaciones de plazas que se realizan tendrá lugar el día 16 de julio, mientras que el plazo para las alegaciones o reclamaciones tendrá lugar del 16 al 18 de julio. Por otro lado, el primer plazo de matrícula o reserva estará abierto del 16 al 19 de julio.



El gran problema del IES San Blas de cara al próximo curso va a ser el recorte de profesores según ha establecido el gobierno central del Partido Popular. El centro ya ha sido informado de que pasará a tener una plantilla de 84 profesores frente a los 95 en la actualidad. Los alumnos sufrirán esta medida, en especial mediante las asignaturas optativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO