CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de junio de 2012

RESPUESTA PSOE ARACENA A LA DENUNCIA AYER DE IU


Ante las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el coordinador provincial y la portavoz de IU en Aracena contra el alcalde de Aracena y la gestión municipal del equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista de Aracena quiere realizar las siguientes observaciones:

– Dichas manifestaciones son un intento desesperado y patético para tratar de desviar la atención sobre el desagradable incidente protagonizado por los tres concejales de IU en la última sesión plenaria municipal. Y es que en la recta final de dicho pleno asistimos a uno de los momentos más bochornosos en las tres décadas que llevamos de ayuntamiento democrático, cuando un concejal de IU, en un ataque de ira, soberbia y mala educación golpeó la mesa plenaria, vociferó insultos y abandonó la sala, sin que sus dos compañeras se inmutaran ni afearan la conducta, impropia de un representante municipal.

Con ser grave el uso de actitudes violentas (algo insólito en nuestro Pleno), más lo es el que se utilice para intentar impedir el normal ejercicio de la palabra a otro miembro de la corporación, después de que el referido grupo político hiciera uso libremente de su turno de intervención, demostrando el escaso talante democrático de quienes se creen en el derecho de decir lo que les place, pero que no admiten el que los demás hagan lo mismo.

– Sabíamos, desde que finalizó el pleno, que la soberbia no les permitiría reconocer el error y que tratarían de culpar a otros para aparecer ante la opinión pública como víctimas, pero afortunadamente está la grabación íntegra realizada por la televisión municipal (y que los aracenenses pudieron ver en directo) para que quien esté interesado saque sus propias conclusiones.

– Jamás ningún miembro del Gobierno Municipal ha insultado a ningún representante de otro grupo político (las actas y grabaciones de los plenos son prueba de ello), lo cual no pueden decir sin faltar a la verdad los miembros de IU, en los que sorprende el odio visceral y la actitud casi enfermiza por atacar y tratar de desacreditar al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en el que personalizan todos sus ataques.

– Además de una calumnia, es una maldad intolerable acusar de xenofobia al alcalde de Aracena por algo que jamás ha dicho, ya que nunca ha recriminado a la portavoz de IU el que no sea de Aracena. Tal afirmación es un intento indigno de dicha señora por darse a conocer y forjarse un rol de víctima sin el más absoluto fundamento, ya que de los 7 miembros del Grupo Socialista hay dos personas que tampoco nacieron en Aracena, una ciudad que siempre se ha sentido orgullosa de acoger a quienes han venido a convivir con nosotros y que se ha enriquecido con el esfuerzo y la aportación de todos.

El problema de la señora Bonilla no es que no naciera en Aracena (los aracenenses, como los de Bilbao nacen donde les da la gana), su problema es que no conoce Aracena, además de no soportar que Aracena si conoce y valora la honestidad, dedicación y esfuerzo de Manuel Guerra como alcalde y como persona.

– Defendemos absolutamente la honradez, la transparencia y su ajuste a la legalidad del conjunto de la acción de gobierno, y retamos a quien tenga indicios de lo contrario a que vaya a los tribunales. Afortunadamente, Aracena no es Manilva ni Casares.

– El Presupuesto Municipal de 2012 se ha aprobado cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente y con todos los informes técnicos preceptivos. Lo lamentable es que el Grupo Municipal de IU después de tener hace más de dos meses toda la documentación ni se lo ha estudiado, ni ha entrado en el fondo del mismo, ni ha hecho la más mínima aportación (ni en el pleno de marzo, cuando se realizó la aprobación inicial, ni en el de mayo, cuando se ha realizado la definitiva). Para tratar de justificarse presentan tres alegaciones sobre cuestiones formales, que son rechazadas con tres informes de la Secretaría, de la Intervención Municipal y de los Servicios Jurídicos de la Diputación de Huelva.

Con todo esto y con el paripé de presentar las alegaciones a otros organismos lo único que buscan es que no se hable de lo realmente importante: que el Ayuntamiento de Aracena es un ayuntamiento solvente, que paga puntualmente sus nóminas y a proveedores, que no ha tenido que aprobar plan de ajuste ni ser intervenido por el Gobierno Central, que es de los pocos ayuntamientos de la provincia que tiene aprobado a estas alturas de año su presupuesto, que en ese presupuesto se ha generado un ahorro neto cercano al millón de euros, lo que ha permitido implementar tres planes de empleo con fondos propios …

– Este Grupo Municipal Socialista tiene claro que siempre defenderá con firmeza la dignidad de nuestro ayuntamiento y la honestidad de nuestro trabajo, que responderá con respeto y verdad a toda insidia y mentira, pero lo que no va a hacer es caer en las provocaciones de quienes, con una estrategia premeditada, quieren meter a nuestro municipio en una espiral de crispación, ya que no lo merecen los aracenenses.

* PUEDES VER LA DENUNCIA Y PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES DE IU, AYER  MARTES, PUBLICADAS AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO