CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 26 de junio de 2012

PRESENTACIÓN CURSO EXERSTRIDER NORDIC WALKING


El Nordic Walking también se puede hacer dentro de los municipios y no sólo en plena naturaleza

El inventor de la modalidad Exerstrider, Tom Rutlin, está en la provincia para impartir dos cursos: este jueves en Santa Ana la Real y el sábado en Islantilla.

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena ha sido el lugar escogido para acoger la presentación del curso de instructor de Nordic Walking en la modalidad de Exerstrider en nivel 1. En concreto el hotel Aracena Park en uno de sus salones ha recibido a un importante número de interesados en este interesante deporte entre personalidades políticas, instructores y miembros de la escuela nacional de Nordic walking. El Exerstrider en el interior de los núcleos de población está muy dirigido tanto a personas mayores, con poca movilidad como quiénes lleven una vida sedentaria e incluso hacia personas que no tengan la suerte de tener un paraje natural como la Sierra.

El curso se va a hacer tanto este jueves día 28 en Santa Ana la Real como el sábado 30 en Islantilla. La formula de Exerstrider, cuyo inventor es Tom Rutlin y quien impartirá estos cursos de forma presencial, supone hacer Nordic Walking en pleno casco urbano de un pueblo o ciudad o bien su entorno más cercano. Hasta ahora se estaba realizando en plena naturaleza a través de nuestros caminos y por diferentes senderos.  

Además del propio Tom Rutlin, maestro del Nordic Walking en EEUU, la Sierra recibe de nuevo por quinta vez consecutiva con José Manuel Fernández en calidad de máximo representante del Nordic Walking en España y principal instructor del mismo en nuestro Parque Natural. Precisamente, apuesta por un “Nordic Walking integral donde haya herramientas para los instructores, una gran escuela y la mejor técnica posible donde la formación sea fundamental hacia los instructores”. De hecho en la Sierra a través del Servicio de Deportes Agrupados y el centro existente en Santa Ana la Real se han realizado ya diversos cursos. El objetivo es que sean los propios serranos quienes estén perfectamente formados y puedan impartir cursos y acompañar a grupos de turistas, en su mayoría extranjeros, que visitan la Sierra bajo este reclamo.

Uno de los instructores actuales es el alcalde de Santa Ana la Real José Antonio Ramos, quien ha afirmado que existen “45 kilómetros de senderos especializados ya para su practica” y ha anunciado que “Santa Ana será el primer pueblo de Andalucía Nordic Walking y segundo de España con un hermanamiento con el primero (Santa Margalida dentro de la comunidad balear) a finales de septiembre o principios de octubre.

El propio Ramos ha señalado que “el centro de formación santanero, en la actualidad con cuatro instructores de segundo nivel y seis de primer nivel, lleva ocho meses trabajando con federaciones de montaña, ciclismo y también con la escuela nacional de Nordic Walking”.

La buena acogida de este deporte en la comarca ha sido en parte gracias a la apuesta de muchos ayuntamientos serranos junto al Patronato Provincial de Turismo con su delegado en la Sierra Manuel Iglesias a la cabeza. De hecho es “el primer patronato de turismo de España que acoge este deporte como un proyecto turístico”.  

Precisamente el alcalde de Aracena Manuel Guerra y Rosa Rodríguez en representación de Islantilla han apostado por la vertiente turística, deportiva y de salud de esta nueva modalidad del Exerstrider.
Tanto Tom Rutlin como José Manuel Fernández están presentes en Aracena, en particular se hospedan en Finca Valbono Hotel Apartamento Rural, hasta el sábado. 

* FOTOS DE LA PRESENTACIÓN. ENTRADA SIGUIENTE O AQUÍ: 


http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/06/fotos-presentacion-curso-exerstrider.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO