CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 23 de junio de 2012

FIESTA FIN DE CURSO COLEGIO JOSÉ NOGALES 2012


Con alegría, fiesta y música se despide el curso escolar en el colegio de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El colegio público José Nogales de Aracena, donde se dan cita los seis cursos de enseñanza primaria, ha celebrado como es habitual cada año su fiesta fin de curso en las pistas exteriores del centro.

Muchos de los maestros, en especial el sector femenino, preparan con cariño durante las semanas previas a la fiesta de fin de curso alguna coreografía donde la música y los propios niños son los auténticos protagonistas bajo la supervisión de amigos, familiares, compañeros, amigos y numerosos curiosos.

El ambiente en las pistas del colegio es muy gratificante para padres e hijos, acompañados de numerosos familiares y curiosos que volvieron a disfrutar de una tarde donde la felicidad era visible en el rostro de muchos presentes. Un año más las pistas estaban repletas de público para disfrutar de lo que se ha convertido ya en todo un clásico en el fin de curso.
Incluso este año todos tenían la sensación de que había aún más personas que años atrás, en especial en los primeros momentos, porque a lo largo que iba avanzado la fiesta el público va disminuyendo. 

Por supuesto el acto sirve también como homenaje a maestros que finalizan su carrera educativa o bien que por motivos laborales no seguirán el próximo curso en el colegio José Nogales. Incluso los niños de sexto, en concreto cuatro clases, que han finalizado su etapa en la educación primaria, y por lo tanto en septiembre entrarán en el I.E.S San Blas para comenzar la secundaria obligatoria, recibieron un diploma acreditativo por parte del centro a través de su maestro.

Las coreografías de los niños están muy bien preparadas y para ello los pequeños se preparan para la ocasión con las vestimentas necesarias. De hecho son capaces de preparar bailes dignos de ver y donde interpretan alguna historia con el debido acompañamiento musical para el orgullo de sus familias. A destacar también la integración de los niños extranjeros que residen en la localidad y que se implican en las costumbres y tradiciones del pueblo como uno más. De hecho hubo alguna que otra con traje de mantilla y todo. 

Una gran fiesta para despedir un duro y, seguramente, largo curso escolar además de adentrarse ya en el querido verano, y así retomar las fuerzas necesarias de cara a la vuelta en septiembre. Muchos padres recordaban con cariño la barra bar montada no hace muchos años, provocando que la convivencia perdurara más horas y además los jóvenes sacaran dinero de para sufrgar en parte el viaje de fin de curso. 


* FOTOS de la fiesta a continuación o bien aquí: 


http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/06/fotos-fiesta-fin-de-curso-colegio-jose.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO