CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 13 de junio de 2012

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA II JOR. DE GASTRONOMÍA Y CAZA + CONC. CORTADORES DE JAMÓN


Corteconcepción acoge las II jornadas de gastronomía y caza con un interesante concurso de cortadores de jamón el domingo

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Corteconcepción acoge este fin de semana del 15 al 17 de junio las II Jornadas de Gastronomía y Caza en la nave municipal.

La inauguración será el viernes 15 a las ocho de la tarde con la presencia de las autoridades políticas, encabezadas por la joven alcaldesa del municipio Ana Eiriz. Justo después tendrá lugar la apertura de stands y exposiciones, además de la entrega de premios al concurso de fotografía. A las 20:45 horas será la primera ponencia y mesa redonda de las jornadas en torno a la caza local y comarcal gracias al ponente José María Cuevas, perteneciente a la asociación de cazadores de Corteconcepción.


 Cartel de esta cita en Corteconcepción. / J.M.R.

La segunda ponencia versará sobra la caza universal a través de Don Miguel “de Elche”. A las 22:45 los aperitivos, y a las once y media de la noche apertura de la barra y espectáculo de flamenco por el grupo Al Natural.

Al día siguiente, sábado 16, la apertura de stands será a las 11. A las 12 es la exhibición de tiro con arco y apertura de punto de prueba de tiro con arco para todos los presentes que así lo deseen. A la una de la tarde el concurso culinario y una hora más tarde la degustación popular de los platos presentados al concurso. El almuerzo popular con precios populares será a las 14:30 horas y a las 3 la entrega del premio al ganador del concurso culinario. 


Panorámica del municipio con el llamado pantano de Aracena al fondo. / J.M.R.

Las exhibiciones serán las protagonistas de la tarde; a las cinco de cetrería y a las siete de perros. A las 8 dos nuevas ponencias: la caza y las armas por Juan Caro y la situación del conejo silvestre por José Joaquín Martín. Desde las 11 de la noche estará abierta la barra de nuevo con muy buena música.

El domingo será la jornada de clausura con muchas actividades. A las 9 concentración de rehalas y dos horas más tarde exhibición de teckel en cuevas. Desde las 11 y hasta las 7 de la tarde, hora de clausura, estarán abiertos los stands en la nave municipal. Una de las citas de mayor interés de estas jornadas tendrá lugar a las doce del mediodía con el I Concurso nacional de cortadores de jamón en la Sierra, teniendo toda la información en el blog del ayuntamiento http://corteconcepcion.blogspot.com.es/


El cortador de jamón aracenense, y natural de San Juan del Puerto, Miguel Prieto Mora durante la última Feria del Jamón en Aracena / J.M.R.

Al igual que en la jornada anterior habrá un punto de prueba para la participación de todos, y a las 2 de la tarde degustación de platos de jamón a precios populares. La entrega de premios del I Concurso de cortadores de jamón de la comarca será a las 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO