CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 2 de mayo de 2012

Suceso Almonaster / GENARO RAMALLO HOY EN ARACENA, CRÓNICA ADELANTO


El presunto autor del doble crimen de Almonaster se acoge a su derecho a no declarar

Javier Moya Rufino / Aracena - Europa Press

El boliviano Genaro Ramallo, presunto autor del doble crimen de Almonaster La Real, que se encuentra en prisión en la cárcel de Huelva desde el pasado 21 de octubre al ser acusado de acabar con la vida de su pareja, la sevillana María del Carmen Espejo, y de su hijo Antonio, hace ahora 18 años, se ha acogido esta mañana al derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena, que se encarga del caso.
Genaro Ramallo llegaba a las inmediaciones del Juzgado a las 10: 40 en una furgoneta de la Guardia Civil que lo traía desde Huelva. Entraba en el Juzgado con el rostro tapado por una chaqueta negra. Acogiéndose al derecho de no declarar su estancia ha durado en torno a una hora. De hecho su salida del Juzgado, con la cara tapada por su chaqueta al igual que hiciera en la entrada, coincidía cuando el abogado de la acusación particular Mariano de Alba atendía a los diferentes medios de comunicación. 

  Mariano de Alba, el letrado y abogado de la acusación particular que representa al padre y abuelo de las víctimas, ha señalado que el juez había citado a Ramallo para practicarle la declaración indagatoria tras la notificación del auto de procesamiento.
   Por otro lado, ha explicado que la defensa previsiblemente va a recurrir este auto, y si se da esta situación, según ha añadido, tendría que celebrarse una pequeña vista en la Audiencia para ver si confirma el auto o lo modifica en el caso de estimar el recurso de la defensa. El motivo de que el juicio lo tenga que hacer en su momento un tribunal profesional y no un jurado popular se debe a que esta última modalidad lleva en marcha legalmente desde 1995, es decir, años después del suceso en la finca propiedad entonces de Genaro Ramallo en Calabazares, una de las catorce aldeas de Almonaster la Real.

   A finales de marzo, el juez de este caso rechazó nuevas pruebas testificales que solicitaron tanto la acusación particular como la defensa. En esas fechas, Mariano de Alba señaló que estas pruebas, en las que se solicita la declaración de personas que han tenido alguna relación tanto con el presunto autor como con las víctimas, fueron rechazadas por el juez y, aunque aseguró que no va a recurrir, propondrá de nuevo las declaraciones de estas personas de cara a la celebración del juicio.
   El pasado día 20 de febrero tuvo lugar el levantamiento del secreto del sumario, y de Alba explicó en esas fechas que su intención es pedir "las penas máximas" para el presunto autor, es decir 50 años de prisión por el doble asesinato.
   En cuanto al juicio, el abogado señaló que se llevará ante un jurado popular y estima que podría celebrarse en seis u ocho meses, aunque depende de la carga de trabajo del juzgado.
   Por otro lado, respecto a la posibilidad de que pudiera haber influido en los hechos algún rito al decapitar los cuerpos, el letrado indicó que "existe una deducción de que el hecho de decapitarlos esté relacionado con un sacrificio a la diosa andina Pachamama".
   En este sentido, De Alba explicó que se deduce que Ramallo presuntamente "decapitó a su pareja y al niño para ofrecérselos a esta diosa andina" al coincidir la celebración de las fiestas de esta diosa con el mes de agosto, fecha en la que se baraja que tuvieron lugar los hechos, a lo que añadió el letrado que "se han encontrado unas esposas en el pozo --donde aparecieron los cadáveres-- que no coincide con las esposas de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

PRISIÓN INCONDICIONAL
   El pasado 21 de septiembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato para Ramallo, detenido a finales del mes de septiembre en las inmediaciones de Toulouse (Francia) por el presunto doble homicidio de la sevillana María del Carmen Espejo y su hijo Antonio hace más de 18 años.
   Antes de ello, el detenido llevaba una vida aparentemente normal en España, regentando en Huelva una academia de clases particulares de matemáticas, hasta la reciente aparición de estos restos.
   Fue a mediados de septiembre cuando la Policía Judicial de Sevilla destapó los cadáveres de las dos personas fallecidas, que se encontraban sepultadas bajo dos metros de piedras en dicho terreno de este municipio onubense, según explicaba la empresa Condor Georadar, que colaboró en la búsqueda de los restos.

* MAÑANA EN HUELVA INFORMACIÓN TODOS LOS DETALLES, IMÁGENES Y ACTUALIDAD DE ESTA HISTORIA GRACIAS A LA LABOR DE LA COMPAÑERA RAQUEL RENDÓN Y EL FOTÓGRAFO ALBERTO DOMÍNGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO