CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 8 de mayo de 2012

I CONCURSO MORFOLÓGICO PURA RAZA ÁRABE


Aracena disfruta del I Concurso Morfológico de pura raza árabe pasado por agua  

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena ha acogido este pasado fin de semana el I Concurso Morfológico de pura raza árabe “Medina Arsena Arabians”, pasada sin duda alguna por una climatología muy adversa y la lluvia como protagonista, para decepción de los muchos aficionados al caballo en Aracena, salvo en la jornada del domingo que dio un respiro para el disfrute de todos.

Una iniciativa organizada por Barquera Alta Prá en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo. El pasado viernes tuvo lugar la recepción de todos los caballos que se pudieron ver tanto en los expositores de ganado como en los boxes de caballo. El sábado era la jornada más esperada con la presentación y el concurso morfológico de pura raza árabe.

Para el domingo se pudo seguir disfrutando de esta cita con la exposición de preciosos caballos hasta la retirada de los animales.

La afición por el caballo en Aracena es importante y existen muchas personas de alguna u otra forma dedicada al sector equino, tanto de forma profesional como con los muchos aficionados. En los últimos años la Feria del ganado de mayo, venida claramente a menos, ha tenido algo de protagonismo gracias a la incursión del caballo dentro de su programación entre otras medidas para intentar recuperar su protagonismo.
En dicho evento ganadero, de cuya edición en 2012 aún no se sabe nada, ha habido concursos morfológicos del caballo, raid y otras competiciones en la zona habilitada para ella junto al propio recinto gracias al trabajo del club ecuestre “Ciudad de Aracena”.

El futuro inminente de una parte del recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo pasa por ser un centro ecuestre, cuyo inicio del expediente de contratación para su adjudicación se aprobó en sesión plenaria en septiembre del 2011. De hecho el recinto cuenta con varios boxes para caballos, expositores y una zona habilitada en las afueras para determinados concursos y prácticas. 

* VEA FOTOS DE ESTE I CONCURSO MORFOLÓGICO EN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO