CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de mayo de 2012

CINTA AGUILAR SIGUE PRESIDENTA ASOC. EMP. TUR. de la Sierra


Cinta Aguilar sigue al mando de la asociación de empresas turísticas de la Sierra cuatro años más

Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación de empresas turísticas de la Sierra continuará estando presidida por Cinta Aguilar, gerente del Hotel Finca la Media Legua y quien lo ha hecho en los últimos tres años, tras la celebración esta mañana de la asamblea de este colectivo en la sede de la FOE en Aracena. La asamblea estuvo presidida por Jordi Martí, gerente del patronato provincial de Turismo, y Rafael Barba, secretario general del consejo de empresas turísticas.

La asociación está compuesta por algo más de ochenta empresas de la comarca, de las que acudió a votar algo más de la mitad. En la misma se presentaron dos candidaturas; la encabezada por la propia Cinta Aguilar y otra por Victoria Eugenia Rosillo, quien precisamente ha pasado ser la vicepresidenta de la nueva Junta Directiva. Una junta, según Cinta Aguilar “más heterogénea al incluir a empresarios de todos los sectores turísticos de la Sierra como alojamientos, turismo activo, restauración, entre otros, y que cuenta con más presencia femenina que hasta ahora”. La Junta Directiva está compuesta por Cinta Aguilar como presidenta, Victoria Eugenia Rosillo en calidad de vicepresidenta, Toñi Rodríguez (delegada de la FOE en la Sierra) como secretaria, un tesorero (pese a que la asociación no tiene ánimo de lucro) y un máximo de doce vocales.


Cinta Aguilar en su hotel Finca la Media Legua / J.M.R.

El motivo principal de volver a presentarse ha sido porque “tenemos proyectos en marcha que nos gustaría finalizar en pro del turismo comarcal”. Además “hemos conseguido en estos años que la asociación sea más conocida y hemos luchado con muchas medidas e iniciativas para paliar la crisis en el sector turístico”. De hecho “la mayoría de establecimientos turísticos en la Sierra se han creado poco antes o bien durante la actual crisis económica.  Es un problema que sabemos y conocemos, pero por el que luchamos cada día al máximo” ha asegurado Cinta Aguilar.

A nivel general la asociación de empresas turísticas de la Sierra tiene prevista varias medidas, pero principalmente dos proyectos. Uno, ya presentado en el plan de promoción del patronato provincial de turismo para este año, para atraer a turistas extranjeros residentes en España, sobre todo, de las zonas costeras. Y otro proyecto, también presentado, con la gastronomía como gran protagonista. Se pretende hacer un festival gastronómico en la Sierra, pero no sólo de nuestras mejores delicias sino acogiendo a la mejor gastronomía de otras comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO