CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 12 de abril de 2012

PROGRAMACIÓN PRIMAVERA TEATRO SIERRA DE ARACENA

La primavera inunda de cultura local el Teatro Sierra de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El Teatro Sierra de Aracena sigue con sus puertas abiertas gracias a la programación cultural para esta primavera, es decir, los meses de abril, mayo y junio. Tras el paso del invierno de nuevo se ofrecen diversos espectáculos musicales, teatrales, infantiles; sin olvidarnos del cine, exposiciones, jornadas y otros eventos de interés como la Semana del Cine a finales del presente mes.

El tríptico de la programación para el teatro aracenense está ya en la calle y se puede consultar en la web www.aracena.es. El telón lo abrirá este mismo sábado la compañía Pureza con su espectáculo “Cuando la pintura se hace baile” desde las nueve de la noche a través de un joven elenco de artistas de baile flamenco y de la pintura bajo la dirección de Abel López y con la participación de dos bailaoras flamencas de Aracena como son Elena Moreno y Marta Ramos.

La mayoría de espectáculos tendrán el precio más reducido (TIPO C de 4 euros) y otros incluso con entrada gratuita. Además habrá eventos, no directamente organizados por el área de cultura, que tienen un precio único previamente establecido.


Para finales de abril, sábado 21 desde las seis de la tarde, la asociación juvenil sierra algazara clausura su jornada deliberación del Sahara con un espectáculo que incluye un monólogo y una obra teatral además de la comparsa Ciudadano Zero de Tino Tovar siendo el tercer premio del Carnaval de Cádiz de este año y el primero en 2011.

El mes de mayo tiene muchos actos. El primero de ellos el martes día 1 para celebrar el Día del Mayor, una cita habitual cada año. El sábado 5, con entrada gratuita, el proyecto Coral con la obra “Crecer soñando, crecer cantando”. El viernes 11 al precio de dos euros el grupo de baile flamenco Ojara presenta su trabajo “De mayor quiero ser flamenc@” tras el duro trabajo con los más pequeños de las diferentes escuelas de flamenco donde además hay un fin solidario.

El jueves 17 le toca el turno al ciclo la puerta de atrás con un espectáculo de Rock and Roll con dos grupos locales muy queridos; Símbolo Rock Band y Ecce. El sábado 19 el grupo Pasión de Higuera de la Sierra pondrá en escena cuatro sainetes. El aula municipal de teatro presenta su trabajo ¡Nos somos nadie! el sábado 26 y los alumnos del I.E.S. San Blas de Aracena “Café de artistas” con la diversión asegurada para el miércoles 30.

Ya para junio, el sábado 9, será el momento de la Banda municipal de música de Aracena con un nuevo concierto, en esta ocasión denominado “primavera”. En este mes continuarán los trabajos finales de las diferentes aulas. El sábado 16 el aula de música Ian Murray de Aracena con “ritmos sudamericanos” y el miércoles 20 la de teatro del colegio José Nogales. Finalmente el viernes 22 el aula de baile flamenco de Marta Ramos, Abel López y Elena Moreno harán su actuación fin de curso con palos de flamenco y coreografías donde la danza clásica tomará un gran protagonismo.

Otra cita de interés es el Montanera Festival para el sábado 12 de mayo en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo. En cuanto a exposiciones del 10 al 20 de mayo es el turno de las aulas municipales de pintura y fotografía en la sala del Teatro de 19:30 a 21:30 horas mientras que del 14 al 24 de junio expondrá Emilio Suárez su proyecto “Formas”, pudiéndose visitar de 20:30 horas a 22:30 horas.

El mundo infantil y juvenil tendrá de nuevo varias actuaciones dirigidas al público más joven gracias al circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. El jueves 19 de abril el grupo El espejo Negro y su obra “Jonás el espermatozoide” para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. El jueves 26 de abril Date Danza y su “Río de Luna” para alumnos de las guarderías de Aracena y el martes 22 de mayo Disset Teatre y “Las hadas de la bella durmiente” para alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.


Teatro Sierra de Aracena / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO