CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 13 de abril de 2012

PREMIOS DEL I PASEO FOTOGRÁFICO LA UMBRÍA 2011

El I Paseo Fotográfico de La Umbría ya tiene a sus cuatro ganadores


Javier Moya Rufino / Aracena


El I Paseo Fotográfico La Umbría “”Una aldea de migas” organizado por la asociación local de ámbito cultural El Pilar ya tiene a sus primeros cuatro ganadores, cuya entrega se hará el domingo 13 de mayo a las 6 de la tarde en el pabellón de la aldea coincidiendo con el homenaje a los mayores que hace cada año el Ayuntamiento de Aracena.


Una iniciativa vinculada a la celebración de las Migas solidarias de La Umbría el recordado domingo 4 de diciembre de 2011.


Un paseo fotográfico con cuatro premios; un jamón ibérico tanto para la mejor imagen de las migas como de la aldea en sí. El segundo y tercer premio, según las bases, era a libre elección del jurado entre migas y aldea, siendo una paletilla y un lote de productos ibéricos, respectivamente. En esta ocasión el segundo y tercer premio han sido imágenes de la aldea.


El primer premio de la mejor imagen de las migas ha sido para Sergi Argimon Maza y el primero premio para mejor foto de la aldea para José Regalado Díaz. El segundo premio para Aurora Hens Palma y el tercero para Antonio Fajardo de la Fuente.





1º premio mejor foto de las migas, 1º premio mejor foto de la aldea, 2º premio y 3º premio, respectivamente.



Los cuatro son procedentes de Sevilla. De hecho la mayoría de participantes, un total de 27, han sido de las provincias de Huelva y Sevilla, especialmente de ambas capitales. De la provincia sevillana también han participado desde el Castillo de las Guardas, y por parte de la provincia onubense de localidades como Punta Umbría o Gibraleón. Además de Aracena debido a la proximidad con la aldea cebollera.


Cada persona podía enviar un máximo de seis fotografías, algo que se ha cumplido en todos los casos menos en un participante procedente desde Lisboa (Portugal) que únicamente mandó una imagen. En cuanto al género ha habido una mayor participación de hombres, no por mucha diferencia, y por edades no hay un criterio fijo, destacando la implicación de muchos jóvenes.


La elección de las cuatro fotografías premiadas dentro del total de imágenes presentadas (157), que pasan a ser propiedad de la asociación El Pilar, tuvo lugar antes de Semana Santa ya que el plazo final para enviar las imágenes estuvo abierto hasta el 28 de febrero. Una elección a cargo de un jurado independiente donde había miembros de la asociación El Pilar, personas vinculadas con otros colectivos sociales y entendedores de la fotografía de Aracena.


El objetivo de ampliar el archivo fotográfico de La Umbría parece más que cumplido y alguna o varias de las imágenes vencedoras protagonizarán el cartel anunciador de las Migas solidarias del 2013.


La fuente de El Pilar ha sido el gran reclamo fotográfico junto a la iglesia de la Antigua además de la celebración de las propias migas el pasado 4 de diciembre de 2011. Unas migas que han vuelto a tener un fin solidario; en la última edición para la labor de ACOCAVIPRA (asociación contra el cáncer Virgen del Prado de Higuera de la Sierra).


Todas las imágenes han sido enviadas al correo electrónico del I Paseo Fotográfico migasdelaumbria@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO