CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 22 de abril de 2012

Linares / PRESENTACIÓN + ESTRENO film MIEL de NARANJAS

La película Miel de Naranjas rodada en Linares de la Sierra se presenta hoy en Málaga y se estrena mañana en Jerez de la Frontera

Desde el viernes 18 de mayo en taquilla


Javier Moya Rufino / Aracena

La película “Miel de Naranjas”, del director Imanol Uribe, cuyo rodaje comenzó en Linares de la Sierra en septiembre del 2011 con Blanca Suárez e Iban Garate como grandes protagonistas se presenta este domingo en el Festival de Cine de Málaga a las 21:30 horas. Un festival que tiene lugar estos días hasta el próximo sábado 28 de abril. Precisamente este pasado sábado se ha iniciado esta importante cita con el mejor cine español con el estreno del film “The Pelayos”, reparto donde también está la reconocida actriz Blanca Suárez.

Y este lunes será el estreno oficial de Miel de Naranjas a partir de las 20:30 horas en el Teatro Villamaría de Jerez de la Frontera, ciudad donde ha tenido lugar gran parte del rodaje de la película. De hecho calculan que el mismo ha dejado en la ciudad unos 360.000 euros, la mayoría de forma directa por la productora Alta Film. Allí estará una nutrida representación del largometraje; el director Imanol Uribe, el productor y presidente de la Academia de Cine Enrique González-Macho, la autora del guión Remedios Crespo. Además algunos de los actores principales del reparto como Iban Garate, Carlos Santos y José Manuel Poga además de la propia Blanca Suárez. El trailer y cartel de la película ya se pueden ver por internet con facilidad donde no aparece en ningún momento Linares de la Sierra. La película estará en las taquillas de cine desde el viernes 18 de mayo.


Cartel de la película con Blanca Suárez e Iban Gárate

Una película ambientada en la Andalucía de los años 50, en plena posguerra, donde una pareja de dos jóvenes compuesta por Enrique (Iban Garate) y Carmen (Blanca Suárez) se enamoran profundamente, aunque ven peligrar su amor por el afán de él por cambiar la sociedad que les rodea. Todo ello envuelto en una serie de historias y aventuras que mantienen el interés hasta el final bajo un trasfondo político.

Imanol Uribe, quien vuelve con un film tras cinco años, y todo su equipo además de los actores principales Blanca Suárez e Iban Gárate rodaron en Linares de la Sierra durante tres días y se hospedaron en el hotel Aracena Park de Aracena, municipio donde llegaron a pasear la noche antes del reparto con total tranquilidad. El reconocido director Imanol Uribe quedó encantado con Linares de la Sierra llegando a decir que era un “bonito pueblo, pero para venir a descansar y no a trabajar”. Un rodaje que cambió al coqueto pueblo serrano, donde parece que no pasan los años por su particular idiosincrasia, y alteró de forma positiva a su población además de otras localidades cercanas.

Coincidiendo con el estreno en Jerez se presentará el libro Fotos en el rodaje de José Antonio Carmona Otero, una obra que ha tenido una gran acogida en el equipo de producción de la película por su calidad y que cuenta con los comentarios tanto de Uribe como de González Macho. Estas iniciativas en torno a la presentación de la película y la edición del libro de fotografías cuentan con el patrocinio del Grupo Romero-Caballero y de Luz Shopping.

Un guión de la sevillana Remedios Crespo quien obtuvo en 2009 el Premio SGAE de Guión Julio Alejandro con curiosamente Imanol Uribe en el jurado, quedando sorprendido por la historia según ha reconocido. Todo surge cuando Remedios encuentra al morir su padre algunos escritos de éste sobre su paso por la mili en la Sevilla de 1950. De ahí que la película sea una historia real, repasando la historia del padre de la guionista.


TRAILER DE LA PELÍCULA EN:


SI QUIERES VER TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOS DEL RODAJE EN LINARES EN SEPTIEMBRE DEL 2011 HAY UN ESPECIAL EN LA COLUMNA DE LA DERECHA del BLOG. NO TE LO PIERDAS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO