CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de abril de 2012

IV PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO 2012

El Ayuntamiento de Aracena presenta el IV programa social de empleo para beneficiar a 23 personas con escasos ingresos económicos


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha presentado el IV programa social de empleo, un proyecto único desde el ámbito municipal, y que pretende ayudar por cuarto año consecutivo a las personas con más dificultades económicas del municipio (inferiores a 1.000 euros de ingresos mensuales por unidad familiar o 1.400 euros en el caso de familias numerosas).

Un proyecto exclusivamente de fondos municipales y sin precedentes conocidos en otros ayuntamientos. En esta ocasión el presupuesto es de 111.000 euros, es decir, 11.000 euros más que en 2011, beneficiando a 23 personas (3 más que el pasado año) que tendrán un contrato de trabajo durante seis meses. En particular desde junio hasta noviembre en tareas como construcción, mantenimiento, jardinería, administración entre otras.


Manuel Guerra, alcalde de Aracena, en la presentación del programa esta misma mañana / J.M.R.

Los criterios para la elección de las personas son muy exhaustivos; cargas familiares, recursos económicos, empadronamiento en Aracena, miembros de la unidad familiar, entre otros. Incluso se tendrá en cuenta de forma negativa la participación en planes sociales de otros años para así poder acoger a un mayor número de demandas.

Además del proceso de selección, según los criterios anunciados, habrá una entrevista personal a través de profesionales de los departamentos de Desarrollo Local y Bienestar Scial y nunca por miembros del equipo de gobierno.

La convocatoria de condiciones exactas y documentación a entregar se puede consultar en la web www.aracena.es o bien acudiendo al área de Desarrollo Local o Bienestar Social, ubicados en el Ayuntamiento de Aracena. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril, inclusive.

Además en el presupuesto del 2012, recientemente aprobado por el Ayuntamiento, existen diversas partidas dedicadas de forma exclusiva a la creación de empleo.

Por un lado con tres planes sociales; uno para parados en el régimen especial agrario denominado como PFEA (plan fomento empleo agrario), otro extraordinario para obras y servicios dentro de la rama general que con la nueva bolsa de empleo aprobada hace pocas fechas tendrá una mayor rotación, y por último, un plan juvenil y de formación cuyas bases verá la luz en pocas semanas.

Si sumamos estos tres planes más el cuarto programa social de empleo para este año supone una inversión directa para fomentar el empleo de 867.000 euros. Y si incluimos que dentro del presupuesto municipal existen, según el quipo de gobierno, 605.000 euros destinados a proyectos generadores de empleo estamos hablando de una inversión total cercana al millón y medio de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO