CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de abril de 2012

EXCLUSIVA - MANUEL GUERRA NUEVO PRESIDENTE GDR

Manuel Guerra nuevo presidente del GDR en la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (GDR), asociación sin ánimo de lucro de nuestra comarca, ya tiene nuevo presidente: Manuel Guerra (PSOE), actual alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva. Precisamente en la asamblea general extraordinaria celebrada esta misma tarde en el salón de actos de este último ente se presentaba una única candidatura encabezada por Manuel Guerra quien lo hacía en calidad de presidente de la mancomunidad y no como alcalde aracenense.

En concreto salía elegido presidente con 43 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Hasta ahora dicho cargo lo ostentaba Félix Soto, uno de los políticos más reconocidos en la comarca durante las últimas décadas. De hecho en la actualidad, además de otros cargos, es el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural. Félix Soto da el testigo a Manuel Guerra quien mantiene en su totalidad todos los cargos de la actual estructura del Grupo de Desarrollo Rural.


Manuel Guerra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aracena / J.M.R.

Finalmente, el Partido Popular no ha presentado ninguna candidatura, como tenía previsto hacer en la persona de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Cortegana María del Mar Martín Florido.

En esta ocasión a la segunda ha sido la vencida, ya que esta asamblea estaba convocada inicialmente para el jueves 8 de marzo, pero una impugnación del PP en ese momento, y aceptada entonces por el hasta hoy presidente del GDR Félix Soto, provocó que no pudiera hacerse ya que los populares denunciaban que las asambleas tienen que notificarse al menos con quince días de antelación. Una premisa que según denunciaban los populares no se había cumplido en el Ayuntamiento de Cortegana donde gobierna precisamente el PP.

Una asamblea celebrada con varias ausencias ante la presencia de unos cincuenta representantes de ayuntamientos, empresas, colectivos sociales, entidades bancarias, asociaciones, federaciones, entidades agrarias, entre otros entes de la Sierra.

El salón de actos de la Mancomunidad Ribera del Huelva, ubicada en Aracena, ha sido el lugar escogido donde durante algo más de una hora se han abordado los cinco puntos de la asamblea general extraordinaria: información general, presentación de las candidaturas con la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva, punto de ruegos y preguntas, junto a la lectura y aprobación, si procediera, del acta de la asamblea.

La asamblea del pasado ocho de marzo se organizó en la localidad de Jabugo, donde por cierto se abordaron otros puntos de interés para el GDR y la comarca, pero no la citada asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO