CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 3 de abril de 2012

ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO POR PUREZA EN ARACENA

La compañía flamenca Pureza une dos artes como el flamenco y la pintura en un espectáculo único


Javier Moya Rufino / Aracena

La compañía flamenca Pureza, compuesta entre otros por dos jóvenes artistas de Aracena (Elena Moreno y Marta Ramos), presenta su nuevo espectáculo “Cuando la pintura se hace baile” en el Teatro Sierra de Aracena el próximo sábado 14 de abril.


Elena Moreno y Abel López / CIA PUREZA

“Cuando la pintura se hace baile” es una coreografía muy trabajada y ya presentada en otros certámenes de arte con gran éxito de acogida. Una obra en la que el misticismo, el recuerdo y la proyección del arte no pasan desapercibidos, donde tres escenas definen su contenido. La obra se centra en la vida de un pintor, un pintor el cual ha vivido por y para el arte pero que con el tiempo sus deseos e iniciativas han ido apagándose.

Cada escena se caracteriza por una temática en la que palos como la soleá, la farruca y las alegrías serán interpretados por los bailarines.

La idea surgió entre algunos de los componentes de la compañía, siendo Abel López Ramallo quién elaboró todo lo que el espectáculo conlleva. Su interés se centraba en el arte pictórico, pero uniéndolo a la pintura y la danza en un mismo escenario, siempre dejándose aconsejar por el joven pintor que les acompaña.

Incluso señala que en este proyecto “no ha incluido sólo flamenco sino también danza contemporánea y alguna que otra puesta en escena con la que espera que el público actúe de forma inesperada”.



Elena Moreno y Marta Ramos (arriba) y Elena Moreno junto a Abel López (abajo) / PUREZA

En este sorprendente espectáculo, que no deja a nadie indiferente, el cuerpo de baile está formado por las bailaoras Elena Moreno, Marta Ramos y Rocío Míguez, y el bailaor Abel López. La parte escénica y pictórica nos llega con Manuel Zapata, joven artista sevillano.

Un espectáculo que podrán disfrutar el sábado 14 de marzo a las nueve de la noche en el Teatro Sierra de Aracena, contando con un importante elenco artístico mediante las bailaoras; Marta Ramos, Rocío Míguez y Elena Moreno, el bailaor Abel López, el intérprete y pintor Manuel Zapata, la escenografía de este último, el diseño de vestuario a través de la propia compañía flamenca Pureza, la coreografía y dirección de Abel López.

Y dentro de la ficha técnica la fotografía es responsabilidad de Manuel Zapata y la producción de Abel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO