CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de febrero de 2012

SUCESO en ARACENA: DELITO CONTRA INCENDIO FORESTAL

Una imprudencia provoca un incendio de dos hectáreas en una finca ubicada en el camino del Rebollar en Aracena


El hombre estaba soldando un hierro cuando saltó la chispa y no pudo apagar el fuego tras una imprudencia. Se le imputa un delito contra incendio forestal



Javier Moya Rufino / Aracena


El paraje del camino del Rebollar en el término municipal de Aracena, según fuentes oficiales, sufrió durante el pasado sábado un incendio en una de sus fincas. Una imprudencia que acarrea un delito contra incendio forestal y donde el juez dictaminará la resolución próximamente. Entre las posibles consecuencias a este delito está la sanción económica de los gastos suscitados por el trabajo de los retenes del Infoca, tanto por el traslado como posterior extinción del incendio.


Todo ocurría el sábado en la Finca el Tornero, donde su dueño estaba manipulando una soldadora de hierros sobre un gallinero en dicha finca. Al soldar se le cayó una chispa que con el fuerte viento de los últimos días pasó a una de las fincas vecinas, conocida como la Moyita, donde han ardido dos hectáreas (principalmente de pasto seco).


El hombre que estaba soldando intentó apagar el fuego por sí mismo, pero debido a las fuertes rachas de viento se expandió con rapidez y decidió llamar al 112. Hasta el lugar del incendio acudieron, entonces, efectivos del Seprona, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y un reten del Infoca, actuando con mucha rapidez para extinguir el incendio al poco tiempo. Pese a todo, por precaución, hubo que desalojar parcialmente dos casas de turismo rural.


Por imprudencia al dueño de la Finca el Tornero, quien estaba soldando un hierro y provocó el incendio tras saltar la chispa, está imputado por un delito contra incendio forestal. El juez que lleva el caso dictaminará en las próximas semanas la debida resolución que se dará a conocer en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO