CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 23 de febrero de 2012

RECONOCIMIENTO A LAS NUEVAS EMPRESAS en 2011







Imágenes del encuentro de anoche en el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena en la plaza Doña Elvira / J.M.R.

La Junta reconoce a los emprendedores de Aracena que han creado sus empresas durante 2011 a través del CADE

Javier Moya Rufino / Aracena

La directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, acompañada por la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha reconocido la labor de los emprendedores de Aracena que durante 2011 han puesto en marcha nuevas empresas a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad.

Durante el acto, Ana Barbeito ha felicitado a los nuevos emprendedores de Aracena por contribuir al desarrollo económico de la zona a través de nuevas actividades empresariales que, además, crean empleo en unos momentos de crisis económica que es tan necesario. Al mismo tiempo, ha animado a los empresarios y vecinos de la localidad a emular la iniciativa de estos nuevos emprendedores para abrir nuevas vías de negocio en la localidad y estimular así la economía local y provincial.

La directora general de Economía Social y Emprendedores ha resaltado también la labor que emprendedores y empresarios realizan para contribuir a extender la cultura emprendedora creando conciencia sobre los beneficios de emprender una actividad por cuenta propia y haciéndolo desde pequeño en la escuela. A su juicio, el emprendimiento tiene que ser uno de los pilares principales del nuevo sistema productivo que desde el Gobierno andaluz se está impulsando basándose en la innovación, las nuevas tecnologías, la investigación, la modernización y la sostenibilidad, porque, a mayor emprendimiento, mayores posibilidades de desarrollo.

Para Ana Barbeito, el emprendimiento es el mayor ejemplo de compromiso social porque contribuye al aumento del bienestar propio, al del entorno y hace que avancemos porque contribuye a la dinamización económica y a la creación de riqueza del territorio al que va ligada la nueva actividad económica.

La directora general de Economía Social ha recordado que, para iniciar una nueva actividad o para poner en marcha una empresa, los emprendedores pueden contar con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, a través de los CADE de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que están implantados en toda la provincia y que tienen, entre sus principales objetivos, precisamente el impulsar el desarrollo empresarial y económico de toda Andalucía, de Huelva y de Aracena.

Por ello, ha destacado la “labor encomiable de los CADE para la creación de empleo y tejido empresarial, siempre muy importante, pero más aún en estos momentos de crisis” y ha resaltado la “valía profesional de los técnicos” que han logrado unos resultados “muy importantes y positivos para la economía provincial”.

En este sentido, ha añadido que si importante es la ayuda en la constitución de nuevas empresas, más lo es la labor de acompañamiento y de tutorización que realizan los técnicos de los CADE, en el que se casa la necesidad con la oportunidad de los emprendedores, lo que contribuye a que la idea y el proyecto tengan durabilidad y continuidad con rentabilidad en el tiempo.

El alcalde de Aracena, por su parte, ha destacado que durante 2011 un total de 47 empresas se crearon en la localidad, en su mayoría, dedicadas al sector servicios y que han generado medio centenar de puestos de trabajo.

Tras recordar que los técnicos del CADE estarán a partir de la próxima semana en la nueva sede en la zona céntrica de la localidad que ofrecerá además cuatro alojamientos empresariales para acoger a nuevas empresas, destacó la labor de este centro, que, además de las empresas creadas en Aracena, ha propiciado la constitución de 16 nuevos negocios en la zona de actuación del CADE (Alájar, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral o Valdelarco).

Finalmente, destacó el trabajo del CADE de Aracena para la formación de los emprendedores y el fomento de la cultura emprendedora, para lo que se realizan numerosas jornadas, cursos y actividades organizadas desde el centro en colaboración con el propio Ayuntamiento, que está “muy concienciado en la colaboración estrecha con los emprendedores de la localidad que están moviendo la economía en estos momentos tan difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO