CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 3 de febrero de 2012

PROYECTO HUELVA AVANZA II PRESENTE EN LA SIERRA

El proyecto Huelva Avanza en la Sierra permitirá la formación de 24 serranos de la Mancomunidad Ribera del Huelva con una beca de 400 euros mensuales

Un total de 129 personas se beneficiarán de estos cursos en toda la provincia. La Sierra tendrá dos curso, uno en Corteconcepción y otro en Puerto Moral, además de un tercero previsto para inicios del verano


Javier Moya Rufino / Aracena

La segunda edición del proyecto de formación y empleo Huelva Avanza está en marcha en las diferentes mancomunidades de la provincia de Huelva a lo largo del presente año.

La primera fase a nivel provincial contempla un total de 10 cursos hacia 129 personas en situación de desempleo, recibiendo una beca mensual de unos 400 euros. Para ello existe un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo de cara a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia mediante estos cursos de formación. También pretende animar a la sociedad a crear empresas. Los cursos elegidos responden a las necesidades y carencias de los territorios y han sido seleccionados por las distintas Mancomunidades de Desarrollo de la provincia.

En la Mancomunidad Ribera de Huelva se han presentado dos cursos, uno de Actividades Administrativas de Recepción en la Relación con el Cliente y otro sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Cada uno contará con doce alumnos, habiendo al menos algún alumno de los doce pueblos mancomunados, y serán impartidos en dependencias municipales de Corteconcepción, y en propias de la Mancomunidad ubicadas en Puerto Moral. Para inicio del verano se desarrollará un tercer curso.

En dicha presentación han estado presentes tanto el presidente de este ente además de alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el diputado territorial de la Diputación y alcalde de Jabugo José Luis Ramos.

Éste último ha estado también presente en la inauguración de dos cursos más para la Mancomunidad Sierra Occidental, celebrada en el salón Félix Lunar de Aroche, y estando presidida por el alcalde esta localidad José Antonio Muñiz (PSOE). En concreto, eran cursos de Instalación y Mantenimiento de Jardines además de Zonas Verdes y otro de Cocina.

Mientras que la Mancomunidad Sierra Minera acogerá uno sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.


El programa Huelva Avanza II contará además con una segunda fase de acciones formativas, que arrancarán en el mes de septiembre y concluirán en mayo de 2013. En total, serán 23 cursos los que se oferten y está previsto que sean 207 las personas beneficiarias de los mismos. Además de la formación específica, los participantes en el proyecto Huelva Avanza II tendrán también acceso a una formación práctica, que será realizada en empresas.

Además, los beneficiarios recibirán formación para la adquisición de capacidades que mejoren su nivel profesional, como prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental e igualdad de género, entre otras cosas, así como actitudes que propicien el buen desempeño del puesto, como por ejemplo resolución de conflictos, habilidades sociales o idiomas.

* FOTOS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO