CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 26 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2012

El Cautivo anuncia la Semana Santa de Aracena 2012

El cartel anunciador de la Semana Santa es una pintura de Ignacio Alcaría. El acto también sirvió para entregar las pastas al pregonero José Fernández García.


Javier Moya Rufino / Aracena

El cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena para el presente año 2012 es una pintura de Ignacio Alcaría sobre una imagen del Cautivo, cofradía que procesiona en la noche de Miércoles Santo en Aracena.

En la tarde – noche de hoy, tras la celebración de la misa en la iglesia de El Carmen, tuvo lugar la presentación de cartel anunciador y la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa, José Fernández García.

El templo contaba con la asistencia de muchos cofrades y miembros de las diferentes hermandades y cofradías de Aracena. Por supuesto el presidente del consejo de hermandades y cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez, el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y el alcalde de la localidad Manuel Guerra.

De igual forma el hermano mayor de la Hermandad del Divino Redentor Cautivo, Arturo Moreno Romero de la Osa, y el autor del cartel Ignacio Alcaría (pintor natural de Valverde y residente en Aracena). Como curiosidad los tres carteles de la Semana Santa cebollera presididos por la cofradía del Cautivo han sido siempre una pintura de Alcaría. El autor ha indicado que un "cartel de Semana Santa es como un pregón que recoge un instante concreto ante al que hay que pararse detenidamente". Cada año corresponde a una de las seis hermandades de penitencia anunciar la Semana Santa, siendo el orden por la cronología de las diferentes estaciones de penitencia en la Semana de Pasión, y siendo finalmente la propuesta de cada hermandad aprobada o denegada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

A su vez se entregó las pastas al pregonero del 2012, José Fernández García (natural de Aracena y residente en Huelva), vestidor de María Santísima de la Amargura (imagen mariana que procesiona en la Madrugada de Viernes Santo en Aracena) y de la Esperanza en la capital onubense. Su pregón tendrá lugar el domingo 25 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, coincidiendo con la celebración de las elecciones andaluzas.

Un pregonero algo nervioso y “muy jesuita” como señaló el cura párroco. Ambos abogaron porque “en la Semana Santa todos seamos testigos de Dios alejados de una mera procesión en la calle”.

* FOTOS DEL ACTO A CONTINUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO