CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 13 de febrero de 2012

EXCLUSIVA / Jabugo: NUEVO PARQUE EMP. AGROALIMENTARIO

Jabugo tendrá un nuevo parque empresarial agroalimentario

Otro proyecto como la futura industria cárnica de la empresa el Pozo da sus primeros pasos


Javier Moya Rufino / Aracena

El pleno del Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado en sus dos últimas sesiones importantes medidas para el futuro de esta localidad, y a la postre de toda la Sierra. La más reciente, celebrada en el día de hoy, ha sido la modificación puntual del proyecto que pretende ubicar un parque empresarial agroalimentario entre Los Romeros y el Repilado (aldeas de Jabugo). Y la segunda el convenio urbanístico del planeamiento del plan parcial Pl 1 – 2 y el estudio de detalle de la unidad de ejecución entre el consistorio y la compañía mercantil El Pozo de Alimentación para ubicar una nueva industria cárnica de dicha empresa, justo en la zona que está entre el pabellón polideportivo cubierto y el cementerio.
 
El nuevo parque empresarial agroalimentario aglutinará a empresas nacionales e internacionales que “apuesten realmente por el ibérico, tanto las que ya están en la Sierra como las que no”. Un parque empresarial que dará “empleo a Jabugo, a sus aldeas, y a muchos pueblos de la comarca, pero siempre con un profundo respeto al medio ambiente” ha indicado José Luis Ramos, alcalde de Jabugo (PSOE) y diputado territorial por la Sierra en la Diputación.


La popular y conocida calle Barco de Jabugo que lleva al centro del pueblo / J.M.R.

En cuanto a la nueva industria cárnica del Pozo Alimentación ya se firmó el proyecto con el Ayuntamiento y cuenta con la calificación ambiental a la falta de la redacción definitiva del proyecto de obra, algo que ya se está haciendo.

Las obras comenzarán en los próximos meses con un coste inicial, sólo para el proceso de urbanización, de 1,2 millones de euros siendo un edificio que tendrá cerca de 29.000 metros cuadrados. Además la empresa ha adquirido los terrenos, de propiedad privada y según el alcalde a “muy buen precio”.

En el convenio firmado entre empresa y ayuntamiento el Pozo se compromete a ceder y realizar en el pueblo de Jabugo las siguientes cuestiones; una parcela para dotación deportiva de unos 1.700 m2, una parcela de uso social, una nueva parcela de uso residencial, la cesión de espacios públicos y vías verdes, más de 8.000 m2 de nuevos viales para modificar la fisonomía de la zona de entrada a Jabugo por Huelva y Sevilla, junto a la urbanización completa de la avenida principal de Jabugo. La propia empresa creará 23 nuevas viviendas para las familias de trabajadores de la futura planta de industria cárnica.

José Luis Ramos afirma que el proyecto supone “una inyección económica y de empleo no sólo para Jabugo sino para toda la comarca e incluso la provincia de Huelva”. Además señala la apuesta de esta empresa pese a “los difíciles tiempos económicos en un mercado determinado con el objetivo de sumar, aportar y aunar esfuerzos en el trabajo del sector en la Sierra donde estén presentes grandes, medianas y pequeñas empresas bajo una misma dirección”.

Una “gran apuesta por un sector tradicional” a la falta de la voz de quiénes a lo largo de los siglos han defendido y mantenido un sistema único en el mundo basados en una forma de ser y hacer las cosas con la tradición por bandera, la Dehesa como ecosistema y el ibérico como resultado. Un proyecto que toma auge tras muchos años de negociación y varios viajes a Alhama (Murcia) donde está la sede principal de El Pozo para “conocer de primera mano el modo de trabajo de esta empresa” apostilló Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO