CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 7 de febrero de 2012

CAMPAÑA SOLIDARIA POR LA CRUZ COMARCAL EN ARACENA

Cruz Roja impulsa una campaña de sensibilización sobre el Cuerno de África


Bajo el título ‘Hambre en la abundancia’, la iniciativa busca rescatar del olvido una tragedia humanitaria que afecta ya a 14 millones de personas en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti.

Una exposición, una web y diversas actividades de concienciación dan forma a una campaña que cuenta con el cineasta Gerardo Olivares como embajador provincial


Javier Moya Rufino / Aracena

Cruz Roja Española ha puesto en marcha desde Córdoba una campaña de sensibilización con la que, durante los próximos meses y de forma paralela en toda Andalucía, tratará de rescatar del olvido la tragedia humanitaria que se está viviendo en el Cuerno de África, que afecta ya a 14 millones de personas en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti.

Bajo el título ‘Hambre en la abundancia’ y el lema “La alimentación, derecho universal”, la iniciativa ha sido presentada también en la sede de la Cruz Roja comarcal en la Sierra, ubicada en las traseras del Hogar del Pensionista de Aracena. Un acto que contó con unas 30 personas de distintas asociaciones, y voluntarios, además de desplazarse desde la Asamblea Provincial de Huelva, la Coordinadora provincial de Cruz Roja y la responsable de Cooperación Internacional.

La web www.hambreenlaabundancia.com cuenta con toda la información sobre esta iniciativa además de la posibilidad de adherirse al mismo. El guionista y cineasta Gerardo Olivares, conocido por la película “Entre Lobos”, es uno de los ocho embajadores de esta campaña de Cruz Roja, a la que también se han sumado el presentador Juan y Medio, el cantante Manu Carrasco y la cantaora Carmen Linares, entre otros.


Imagen de la presentación de la campaña en la sede de la Cruz Roja comarcal en Aracena / José Rodríguez

El principal objetivo de esta iniciativa pasa por sensibilizar sobre una crisis humanitaria que, lejos de mejorar, continúa agravándose, y los datos así lo atestiguan: el número de niños menores de cinco años con malnutrición severa se ha duplicado desde marzo; han aumentado las regiones en las que se ha declarado la hambruna; y no cesa el flujo constante de personas, sobre todo de Somalia, que se ven obligadas a abandonar sus hogares y tratan de buscar una esperanza de supervivencia en los países vecinos, sobre todo en Kenia y Etiopía.

La sequía, problemas graves en los cultivos, pérdidas de ganado muy elevadas, el incremento de precios de los combustibles -que provocó la subida del precio de los alimentos-, la situación general de inseguridad alimentaria y las guerras recurrentes son las principales razones de que una situación ya desesperada se haya convertido en algo aún peor en muchas partes del Cuerno de África.

Además de tratar de hacer visible este desastre la campaña persigue invitar a la reflexión ciudadana e institucional sobre el desigual, injusto e ineficiente reparto de recursos del planeta, ya que más de mil millones de habitantes (de los 7.000 que pueblan el mundo) se acuestan con hambre cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO