CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 23 de enero de 2012

VISITA HOY DELEGADO EMPLEO A LA SIERRA con buenas noticias

Empleo especializará a 42 personas en ayuda a domicilio, trabajos forestales y repostería tradicional con dos proyectos


‘En plena naturaleza’ y ‘Aperos’ recualificarán en la Sierra a los participantes tras una inversión de 780.000 euros de la Junta de Andalucía


Javier Moya Rufino / Aracena

La Delegación de Empleo en Huelva posibilitará una recualificación laboral en ayuda a domicilio, trabajos forestales y repostería tradicional a los participantes en el taller de empleo ‘En plena naturaleza’ y la casa de oficios ‘Aperos’ a través de la Mancomunidad Ribera de Huelva. Ambos proyectos permitirán que 42 vecinos de la comarca serrana obtengan una formación a la vez que reciben un sueldo debido a la una inversión de Empleo superior a los 780.000 de euros. Todo ello ha tenido lugar en la sede de dicha mancomunidad a través de su delegado Eduardo Muñoz.
El proyecto de ‘En plena naturaleza’ tiene un coste de 536.000 euros y seis personas en el equipo técnico para cualificar a 12 participantes en la especialidad sociosanitaria, atendiendo en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mejorar la autonomía personal de los dependientes y sus relaciones con el entorno. El segundo módulo del proyecto, también con 12 alumnos trabajadores, se centrará en el desarrollo de trabajos en amplias zonas verdes, espacios ajardinados, caminos vecinales, senderos y fincas municipales de las localidades enclavadas en la Mancomunidad.

Por su parte, la casa de oficios ofrecerá una especialización a 18 jóvenes menores de 25 años en elaboración de conservas, licores y repostería tradicional, además de posibilitar la contratación de cuatro personas en el equipo técnico. Con un coste de 245.145 euros, este proyecto pretende formar a los participantes para recuperar el oficio de panadero y de elaboración de conservas vegetales, frutas y mermeladas.

El delegado provincial también ha entregado las ayudas para que distintas entidades de la comarca impartan cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). En concreto, la Mancomunidad Ribera de Huelva desarrollará dos acciones financiadas por Empleo con 85.000 euros para formar a 30 personas en las especialidades de Atención de personas en el domicilio y Técnico de información turística. Los ayuntamientos de Alájar y de Galaroza pondrán en marcha un curso de inglés en atención al público para 15 alumnos y otro de Técnico en psicomotricidad para 10 personas, respectivamente, tras una inversión total de Empleo de 47.000 euros.

También se han destinado 65.000 euros para que la empresa Aracenaventura ejecute dos cursos de FPE de Monitor de actividades de tiempo libre y Guía de ruta que permitirán una especialización a 30 personas.

Eduardo Muñoz también ha entregado una ayuda de más de 5.000 euros dentro de los programas de interés general y social a la Asociación de Alzheimer y Demencias Sierra de Aracena para contratar a un fisioterapeuta que trabaje tanto en domicilio como en el centro de salud de Aracena con los pacientes.

* FOTOS a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO