CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de enero de 2012

PROFESORA CARMEN GIL MEDALLA de ORO en EDUCACIÓN

La profesora del IES San Blas de Aracena Carmen Gil premio al Mérito en la Educación 2011


La Consejería de Educación distingue también al Aula Hospitalaria del Hospital Vázquez Díaz


Javier Moya Rufino / Aracena

La Consejería de Educación ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en la Educación 2011 a la profesora de Literatura del IES San Blas de Aracena (Huelva) Carmen María Gil Martínez por su innovadora práctica docente. Los Premios al Mérito en la Educación han reconocido también en esta edición al aula hospitalaria del Hospital Vázquez Díaz por la atención educativa a los menores que son ingresados durante el periodo escolar. Los premios al Mérito en la Educación se conceden en una doble categoría, las Medallas de Oro, que se otorgan a personas que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación, y las Placas al Mérito, que distinguen a las instituciones.

Carmen María Gil Martínez, profesora en el centro aracenense desde hace casi veinte años desarrolla actividades de animación a la lectura y escritura; basadas en el teatro, los títeres, cuentacuentos y talleres de magia y danzas del mundo que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado, clave para el éxito escolar.

Autora de numerosos libros y fundadora de la revista digital de poesía infantil ‘Cosicosas’, la práctica educativa de esta docente se ha plasmado en materiales innovadores y de gran valor didáctico que se utilizan en el resto de España y también en países iberoamericanos.

Junto a Carmen María Gil, la Consejería de Educación ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en la Educación 2011 al sociólogo José María Maravall, por su defensa del sistema educativo público a lo largo de su trayectoria docente y política, y al psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, por su compromiso con la educación y la infancia a través de sus investigaciones, reconocidas internacionalmente.

Maravall fue ministro de Educación y Ciencia entre 1982 y 1988 y promotor de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Y por su parte, el pensador y psicopedagogo Francesco Tonucci es el promotor del proyecto internacional de investigación ‘La ciudad de los niños’, basado en el supuesto de que cuanto más se adapta la ciudad a los pequeños mejor viven todos sus habitantes y que se desarrolla en unas 200 ciudades de España, Italia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO