CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 1 de enero de 2012

Política / IU PRESENTA ALEGACIONES CONTRA LA BOLSA DE EMPLEO

IU presenta varias alegaciones contra el reglamento de la bolsa de empleo

Apuestan porque la lista sea pública y con un contrato máximo de un mes


Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo municipal de Izquierda Unida de Aracena ha presentado por escrito su paquete de alegaciones ante la creación del reglamento de la bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Aracena, uno de los puntos abordados en la última sesión plenaria celebrada a finales de noviembre, ante el desacuerdo con muchos puntos. El principal grupo de la oposición aracenense a través de su portavoz Nuria Bonilla ha señalado que “el texto parece que no modifica nada del funcionamiento que ya existía, porque el reglamento sólo refleja por escrito lo que se viene haciendo por el equipo de gobierno”.

Entre las propuestas presentadas destacan que la bolsa de empleo esté constituida bajo un sistema de baremación por puntos. Además que la lista de personas dentro de la bolsa, compuesta por desempleados y quiénes hayan solicitado trabajo en el consistorio cebollero, sea siempre pública. En este sentido el alcalde Manuel Guerra (PSOE) expresó en el último pleno “ser el primer interesado en hacerlo sí la ley así lo permite, aunque defendiendo siempre el derecho a la intimidad”.

Y por otro lado Nuria Bonilla ha indicado que han propuesto que los contratos tengan una duración máxima de un mes para agilizar la lista de la bolsa de empleo y nunca supere los dos meses, ya que en algunas obras que duran algo más de un mes entienden que se prorrogue el contrato durante algunos días más del mes en sí.

En la actualidad la lista se establece mediante orden de llegada y para IU lo justo sería un sistema de baremación por puntos donde se tengan en cuenta aspectos como “cargas familiares, edad donde a partir de cincuenta años tendría una puntuación diferente o la situación y el tiempo de desempleo” ha apostillado Bonilla. De ahí que los “presentes informes de los servicios sociales sólo harían falta en casos puntuales”.

Además IU propone que el “jefe de obras determinado pase informes, pero siempre que pase por la comisión de empleo y no sólo por una persona. Una comisión compuesta siempre por tres trabajadores de la misma lista que puedan opinar libremente”.

Por supuesto una lista “pública y siempre actualizada, con la posibilidad de que cada demandante pueda solicitar información de su posible trabajo”.

Y por ultimo abogan porque el “tiempo de contrato sea máximo de un mes y no tres como hasta ahora. En el caso de que la obra durara algo más de un mes se prorrogaría dicho contrato de forma excepcional hasta su terminación, siempre y cuando no exceda el tiempo de dos meses”.

Finalmente, el grupo de IU en Aracena, compuesto con tres concejales y siendo el principal partido de la oposición en cuanto a número de votos, cuenta desde hace algunas semanas con una nueva sede comarcal en pleno centro de Aracena. Y desde hace pocos días tienen en marcha una página en Internet para facilitar la comunicación con los vecinos de la localidad aracenense en la dirección www.iuaracena.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO