CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de enero de 2012

ENCUENTRO entre ALUMNOS y sus FUTUROS JEFES en el IES San Blas

Los alumnos de cocina y los empresarios de la Sierra mantienen un encuentro en el instituto San Blas


Javier Moya Rufino / Aracena

El I.E.S San Blas de Aracena ha acogido un encuentro entre los alumnos de los diferentes ciclos formativos del centro y los empresarios de la comarca, principalmente de la localidad, quiénes están comprometidos con la educación de los jóvenes ya que los acogen en la realización de sus prácticas formativas.

Sobre todo son los estudiantes del modulo de cocina, unos 60 alumnos, aunque también del modulo de educación infantil dentro del ciclo de Grado Superior y del modulo de atención socio-sanitaria de Grado Medio.

Un proyecto donde han colaborado los responsables del Restaurante Montecruz de Aracena, el restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, el Hotel Sierra Luz de Cortegana y la Confitería Gran Vía de Aracena.



I.E.S San Blas de Aracena en la parte exterior de los patios que dan al pabellón cubierto / J.M.R.

Además de representantes de diferentes administraciones como el Patronato provincial de Turismo con su responsable en la Sierra, Manuel Iglesia, a la cabeza, junto a Cinta Aguilar, presidenta de la asociación de empresas turísticas de la Sierra, Toñi Rodríguez delegada de la FOE en la Sierra y Leandro Hacha del departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena.

Una cita que ha estado centrada en torno a un almuerzo donde los diferentes alumnos de cocina han demostrado su trabajo diario y valía profesional. También ha habido tres alumnos del ciclo de escuela infantil.

El modulo de cocina tiene dos cursos con unos veinte alumnos cada uno de ellos, sumando alumnos del PCPI (curso de preparación ocupacional inicial) vinculado al curso de cocina. Así pues un total de unos sesenta alumnos.

La actualidad el I.E.S San Blas pasa ahora mismo por la semana de la paz a finales de mes y principios de febrero. Entre las actividades previstas está la intervención de políticos locales delante del alumnado para acercarles ideas e ideologías diferentes. Otro día estará presente un reconocido científico del CSIC (centro superior de investigaciones científicas) y un mercadillo de objetos usados para seguir dando vida a nuestros productos como ya hacían a la perfección nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO