CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 16 de enero de 2012

CLÚSTER. COOPERACIÓN EMPRESARIAL - TURÍSTICA

Diputación inicia jornadas informativas en las comarcas para impulsar la creación de un clúster turístico en la provincia


Javier Moya Rufino / Aracena

La Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Socioeconómico y la empresa Planitur están desarrollando durante el presente mes de enero varias jornadas informativas en las distintas comarcas de la provincia. Esta mañana ha tenido lugar en Aracena, concretamente en el salón de actos del consistorio aracenense ubicado en la plaza Doña Elvira.

Un encuentro de ámbito comarcal bajo el lema de la cooperación empresarial como eje dinamizador del sector turístico, congregando a algo más de veinte empresarios de la Sierra, y todos muy vinculados con el sector turístico. A través de Pedro Martínez, socio consultor de Planitur conocieron de primera mano nociones prácticas en pro de la sinergia y colaboración mutua con la intención de que la unión hace la fuerza. La Sierra cuenta con el inconveniente de la dispersión de sus municipios, y por lo tanto sus empresas, haciendo algo más difícil la cooperación o cluster.

La finalidad es informar a los empresarios y agentes turísticos sobre la posibilidad de crear un ‘Clúster turístico’ para acometer estrategias comunes en cuanto a la promoción conjunta del destino y a la creación de nuevos productos innovadores.

Las jornadas comenzaron la pasada semana en Ayamonte y en los próximos días están previstas más en la Cuenca Minera, Andévalo y el Condado.

Un Clúster es un conjunto de empresas concentradas en un mismo ámbito geográfico y que desarrollan una actividad similar. Así, las empresas formantes del Clúster cooperan para mejorar su competitividad y para lograr objetivos comunes; diseñar y dotar un espacio relacional para los distintos agentes del sector turístico onubense como empresarios, trabajadores, administraciones, operadores, asociaciones, universidades, turistas, etc. También se pretende el desarrollo de modelos innovadores de gestión y comercialización, entre otras cosas.

Todo ello para cambiar la mentalidad empresarial para hacer frente a los cambios estructurales que está sufriendo el sector turístico, sobre todo vinculados con la demanda y a la aparición de las nuevas tecnologías.

Un clúster pretende fomentar una relación fluida entre empresarios turísticos y administraciones, impulsar el intercambio de ideas y conocimiento para que el tejido empresarial se fortalezca, crear grupos de trabajo o micro clústers agrupados por sectores que favorezcan la creación de nuevos productos turísticos, acometer iniciativas de formación y mejorar la proyección del destino, entre otras cosas. En todo ello, las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen un papel fundamental.




Imágenes de esta misma mañana, justo antes de empezar el encuentro, donde se aprecia al responsable del Patronato provincial de turismo en la Sierra (Manuel Iglesias), a la presidenta de la asociación de empresas turísticas de la Sierra (Cinta Aguilar), al responsable de comunicación del Hotel Sierra Luz de Cortegana (Antonio Fdez. Tristancho), al gerente del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra o a la delegada de la FOE en la Sierra (Toñi Rodríguez), entre otras.  J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO