CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 26 de enero de 2012

Alájar / PREVIA INAUGURACIÓN NUEVO PABELLÓN MULTIUSOS

Alájar inaugura su pabellón multiusos para el disfrute de todos sus vecinos y aprovechamiento para eventos multitudinarios


Javier Moya Rufino / Alájar

La localidad serrana de Alájar puede ya disfrutar de su nuevo pabellón multiusos, promovido por el Ayuntamiento y financiado en parte por la Consejería de Turismo, comercio y Deporte, tras varios años de espera entre los trámites necesarios para su construcción, alguna que otra paralización y el desarrollo de las obras en sí, especialmente con la llegada de la nueva alcaldesa Carmen Osorno.

El pabellón será inaugurado este viernes a partir de las cinco de la tarde con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, junto a la delegada de Turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, en compañía de la alcaldesa Carmen Osorno en calidad de anfitriona. Todos ellos intervendrán tras la inauguración oficial y descubrirse la placa conmemorativa como recordatorio de esta importante efemérides para Alájar.


Panorámica de Alájar / J.M.R.

Los inicios parten en 2006, aunque sólo se realizó la cimentación y las obras han permanecido paradas hasta 2011, año donde las obras volvieron a reanudarse. De hecho el levantamiento del pabellón comenzó en febrero, para culminarse durante el pasado verano. El pabellón lleva varios meses dispuesto a utilizarse para cualquier evento multitudinario de Alájar a la falta de la inauguración oficial de este viernes.

Uno de los grandes problemas ha sido la diferencia del coste inicial en 2006 hasta el real y definitivo. En 2006 el pabellón costaba según los proyectos presentados 317.498,90 euros. Y finalmente se ha visto incrementado económicamente con una cantidad sustancial debido a la reestructuración del proyecto inicial. El proyecto original recoge una aportación de 180.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, 112.500 euros de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Alájar con casi 25.000 euros, aunque debido al cambio de proyecto esta última cantidad, a falta de ver una mayor implicación de las administraciones, es muy superior a la indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO