CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Marines / FIESTA DEL MOSTO este FIN DE SEMANA

La Feria del Mosto llega con el mejor elemento líquido de la comarca

Los Marines acoge también la VII Feria bionatural, artesanal y cultural de la Sierra con participación de empresas cebolleras

Javier Moya Rufino / Aracena

La XII Feria del Mosto y VII Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra tiene lugar durante este fin de semana en la localidad serrana de Los Marines. Una fiesta dedicada a este preciado elemento líquido con una gran tradición en dicho pueblo.

De hecho el mosto necesita de lugares privilegiados por sus condiciones climáticas para sacar una buena cosecha de mosto. Y sin duda alguna los serranos saben que uno de los lugares ideales para el mosto desde tiempos ancestrales no es otro que en Los Marines. Sin embargo, en la actualidad la dedicación para la obtención del mosto se ha reducido notablemente en Los Marines debido a que el mosto no es tan demandado como antes frente a otras bebidas. Para esta fiesta del mosto están previstos algo más de 3.000 litros, no siendo una buena campaña en cantidad debido a las heladas de finales de verano cayéndose mucha uva, pero sí en calidad. La muestra de mosto en los stands es gratuita.



Los Marines y una imagen de la fiesta del mosto de 2010 / J.M.R.

La inauguración será este sábado a partir de las doce y media y los 41 stands estarán abiertos en el pabellón cubierto hasta casi las siete de la tarde. Al mediodía la cultura será protagonista con la actuación del grupo flamenco de Cala, los danzantes de Cumbres Mayores y la agrupación de Danza de Almonaster.

Para el domingo el mismo horario donde un pasacalles con zancudos y unos talleres para los más pequeños centrarán la atención en las horas centrales del día.

Por último la feria del mosto está acompañada de la VII Feria Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra, siendo el ámbito cultural la gran novedad de esta edición. Los Marines está situada al paso de la N – 433 a unos seis kilómetros de Aracena en dirección a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO