CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fuenteheridos / PREVIA FERIA de la CASTAÑA

Fuenteheridos rinde homenaje a la castaña con su particular feria


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Fuenteheridos acoge este fin de semana su Feria de la Castaña para rendir homenaje a uno de los productos más preciados en la comarca, más aún en este tiempo otoñal, y aprovechando como no la festividad de este Puente de la Inmaculada con la presencia de un destacado número de visitantes. El sector del castañar ha tenido a lo largo de la historia una importancia fundamental en la economía rural donde Fuenteheridos tiene mucho que decir y puede presumir de tener muchos castañares en su término municipal. La castaña es un producto que posee muchas variedades culinarias dentro de la gastronomía serrana y alimentación humana.



El Ayuntamiento ha previsto dos días intensos con varias actividades donde la asistencia de público está asegurada. Este sábado a partir de las once de mañana comenzará la feria con la apertura de un mercado de productos artesanos y ecológicos típicos de nuestra Sierra como el queso, miel, embutidos, castañas, mosto, dulces típicos de la zona junto con puestos de artesanos de la madera, cuero, cerámica, textil, entre otros productos. A las cinco de la tarde se realizará un tradicional “tostaó “de castañas en el que todos los asistentes podrán degustar nuestras castañas asadas. Sobre las siete en el salón de plenos del Ayuntamiento, al lado de la céntrica plaza de la Fuente y centro neurálgico de la feria, se presentará un nuevo libro sobre recetas con la castaña como protagonista bajo el título de Castañas y Fogones” por Belica Acien. Sobre las doce de la noche comenzará la verbena donde se subastará como ya es tradicional en años atrás la corona de los Reyes Magos.


Imágenes del I Mercado de Artesanía celebrado durante el pasado puente del 1 de noviembre / J.M.R.

Ya para el domingo a las once de nuevo se abrirá el mercado de productos artesanos y ecológicos. En torno a la una del mediodía se entregarán los premios del Certamen de Fotografía sobre Fuenteheridos y su entorno que se va a celebrar con motivo de esta feria. Todas las fotos se podrán ver estos días en el Centro Social, también en la plaza.

A las 17:00 de nuevo el “tostaó” y a las nueve de la noche en el Teleclub será el momento del flamenco con la actuación de Vicente Redondo “El Pecas”. En clave cultural el próximo martes a las 20:30 horas en este mismo lugar habrá una actuación teatral por el grupo Tusitalas de la obra “Las Rosas del querer”, de los hermanos Álvarez Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO