CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 10 de diciembre de 2011

ENCUENTRO ONCE en ARACENA, 73º Aniversario

La ONCE de Huelva celebra su acto provincial en Aracena


La provincia cuenta con 950 afiliados, 70 de ellos en la Sierra donde hay 20 vendedores


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena ha acogido esta mañan el encuentro provincial de la ONCE – Huelva, organización nacional de ciegos, para celebrar en nuestra provincia el 73º aniversario de la creación de la ONCE además de conmemorar el día de Santa Lucía, celebración santoral del próximo martes 13 de diciembre, como benefactora de la visión para las personas con problemas en la vista. Una cita en una jornada algo fría en la Sierra pero con buen tiempo, sumado a un sábado como antesala al final del puente de la Inmaculada donde la presencia de personas foráneas en la localidad serrana era notable.

La ONCE de Huelva, presidida por Manuel Alborch Pastor, cuenta en la provincia con 950 afiliados de los que 70 son de la zona de la Sierra. Precisamente, en la comarca serrana hay 20 agentes vendedores.

Sobre las doce del mediodía la plaza Alta de Aracena iba recibiendo mediante vehículos particulares y mini bus a parte de los 300 participantes que se congregaron ayer en Aracena, alcanzando la totalidad a la hora de la comida. Los familiares y amigos acompañaban a un encuentro que cada año se celebra en alguna de las localidades de la provincia onubense. En esta ocasión la Sierra en general y Aracena en particular han tenido el placer de acoger este encuentro con la representación de su alcalde Manuel Guerra en la comida.

La primera de las actividades desarrolladas era la celebración de la misa en el interior de la majestuosa Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con algo de retraso con respecto al horario previsto, pasadas ligeramente las doce del mediodía. La Santa Misa, oficiada por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz, contó con un gran número de personas. Incluso en la Parroquia, junto al plan de altar, estaba una imagen de Santa Lucía.

A la terminación todos los presentes más la suma de algún otro que fue llegando a la plaza Alta durante la propia celebración de la misa se juntaron en el centro de la plaza para hacerse una foto de familia y recuerdo.

De hecho el Ayuntamiento de Aracena tuvo la gentileza de ofrecer a una persona para hacer de guía por el entorno más histórico del municipio. De hecho explicó la historia de este barrio con la Parroquia y el Cabildo como grandes edificios monumentales. Desde ahí hacia la cercana plaza de Santa Catalina donde se ubica la casa consistorial.

Y finalmente, en el Hotel Aracena Park tuvo lugar un almuerzo de confraternidad a las con la asistencia de sobre 300 participantes entre afiliados, familiares, representantes de la ONCE a nivel provincial y a autoridades políticas del ámbito local y provincial.

* Fotos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO