CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 5 de diciembre de 2011

ALUMBRADO NAVIDEÑO 2011 en Aracena

La Navidad en Aracena comienza con el encendido del alumbrado

El abeto de la Gran Vía no se vuelve adornar por medidas de ahorro. Incluso este año se han colocado menos arcos de luz


Javier Moya Rufino / Aracena

El encendido del alumbrado navideño de Aracena ha vuelto a congregar a un importante número de personas de la localidad en torno a la calle Mesones, en pleno centro y justo en la conocida como esquina de El Carmen. Todo un clásico en Aracena como previa al puente de la Inmaculada, siendo un adelanto provocado por el Ayuntamiento en pro del comercio del centro y más aún con las numerosas visitas de estos días. Muchas familias con los pequeños como protagonistas se acercaron pese al frío al encendido oficial contando como siempre con la actuación musical in situ de temas navideños a cargo de Banda Municipal de Música de Aracena y la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Un alumbrado navideño que permanece así un mayor número de días frente a otros lugares, en parte por ser la norma habitual de muchos ayuntamientos y últimamente como medida de ahorro. Incluso con motivo de la actual situación económica muchas ciudades y pueblos no contarán este año con alumbrado de Navidad. En el caso de Aracena los arcos se han reducido en número y colocación en cuanto a calles con respecto a otras ediciones. En concreto están en la calle Gran Vía y en torno a la plaza Marqués de Aracena e inicio de la calle Mesones hasta la esquina de El Carmen. Coincidiendo con parte del recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en la noche del próximo 5 de enero.

Según el Ayuntamiento de Aracena esta reducción servirá para ahorrar sobre un 65% frente a 2010. Unas medidas ya instauradas años atrás con bombillas led de bajo consumo, ya que antiguamente el consistorio tenía alumbrado propio con bombillas de toda la vida para el derroche energético. En la actualidad se contrata una empresa para alquilar los arcos de luz durante la Navidad con la ventaja de cambiar cada año.

Lejos queda también el alumbrado especial al gran abeto ubicado al final de la calle Gran Vía, lugar entonces del encendido oficial. Una decisión tomada hace pocos años debido a su alto coste para las arcas municipales de más de 7.000 euros (en especial para el alquiler de la grúa por la considerable altura del árbol).

FOTOS AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO