CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 17 de noviembre de 2011

VISITA PP DE HUELVA AL CHARE









Visita realizada este mediodía al Chare de la Sierra, ubicado en Aracena, y a posteriori hacían una visita por el centro de Aracena / J.M.R.

* Toda la información en la anterior entrada.

4 comentarios:

  1. Estamos en período electoral y es normal que los partidos realicen todo tipo de actos, visitas, declaraciones. Hasta ahí todo correcto. Pero cuando se tergiversa, manipula o se hace demagogia con un tema tan serio como el sanitario, a mi al menos se me revuelve la conciencia. Vamos a ver, no hay personas en este mundo más interesadas que los propios serranos en que se termine el CHARE lo antes posible. Mucho se luchó para conseguirlo y mucho nos interesa a todos que este finalice para que se ponga en servicio y evitar desplazamientos, largos y dificiles, y citas eternas en el hospital de referencia. Pero que venga el PP de Huelva, me refiero a la capital y pueblos de su entorno, junto a varios, pocos, representantes del PP de la comarca, que hicieron campaña para evitar el actual emplazamiento,a decirnos a los serranos que el CHARE está parado y que si ellos gobernaran este tema estaría solucionado me parece, cuanto menos, impresentable. La empresa adjudicataria quebró, como han quebrado con la crisis centenares de empresas de construcción. Eso origina un procedimiento administrativo, que la Ley exige, para rescindir contrato y poder iniciar otro concurso público para adjudicar la finalización de las obras. En ese procedimiento la administración presenta los pagos realizados en base a las certificaciones de obras y la empresa, como toda empresa cuando negocia la rescisión de un contrato, alega que se le debe dinero, cosa totalmente falsa. Por tanto, al no haber acuerdo entre las dos partes, Junta de Andalucía y empresa, son los tribunales los que tienen que dictaminar quién de los dos lleva la razón. Eso es así con un gobierno del PSOE, con uno del PP y con cualquier otro que hubiera estado gobernando. Hay que seguir los pasos fijados por los tribunales y no se pueden saltar estos por mucho que la obra sea fundamental para nosotros. Dicho esto debemos empujar entre todos para que se aceleren, en la medida de lo posible, los plazos para resolver el litigio. Por cierto,a Fátima Bañez la dejan sola en el sitio y no sabe para donde tiene que tirar porque desconoce absolutamente nuestra comarca. Fuimos muchos los que empujamos para conseguir esta infraestructura sanitaria vital para la Sierra y seguiremos empujando para que se acabe lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que en campaña electoral los partidos realicen actos, mitines, conferencias, visitas, etc, hasta ahí todo correcto. Pero claro no vale todo. Como serrano me avergüenzo de que se utilicen la demagogia más burda y los argumentos más simples en un tema tan importante como el de la sanidad. La empresa constructora del CHARE quebró, como han quebrado miles de empresas de construcción durante la crisis. Eso pone en marcha un procedimiento administrativo, al que te obliga la Ley, por el que las dos partes deben llegar a un acuerdo. La Junta puede demostrar los pagos realizados, en base a las certificaciones de obras y fases ejecutadas, y la empresa, como toda empresa que está negociando una rescisión de contrato, alega que se le debe dinero. Como no hay acuerdo serán los tribunales los que dictaminen quién lleva la razón. Hasta que no se rescinda ese contrato con BRUESA, no se puede iniciar otro procedimiento administrativo, como exige la Ley, para adjudicar a otra empresa la finalización de las obras. Eso es así con un gobierno del PP, del PSOE, o cualquier otro que hubiera estado gobernando. Por lo tanto decir que con el PP la obra estaría acabada o el problema no existiría y echar la culpa del retraso al PSOE o a la Junta de Andalucía es mentir, manipular y tergiversar. Ahí tienen la respuesta señores/as del PP,porque me he preocupado de preguntar a las personas responsables. Por cierto, si a Fátima Bañez la hubieran dejado sola en el lugar de la visita no hubiese sabido parar donde tirar ya que desconoce absolutamente nuestra comarca dado que la visita, si es que lo hace, cada cuatro años, montada en un coche con chofer, de paso y a la carrera, para que le hagan una foto. Solo hay que observar la foto. La mayoría de las personas son de Huelva, de Lepe, de Gibraleón, de San Juan del Puerto. De la Sierra....¿Cuántas personas había de la Sierra para reclamar un asunto tan importante?

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que el señor Cortés dice puede ser verdad o no, ¿para qué entrar en discusión, y si como el dice los tribunales diran? Pero a tenor de sus mismas palabras “La mayoría de las personas son de Huelva, de Lepe, de Gibraleón, de San Juan del Puerto. De la Sierra....¿Cuántas personas había de la Sierra para reclamar un asunto tan importante?” se lo responderé yo ya que parece no saber contar. De las 15 personas de la foto 13 son de la sierra. Como todos los argumentos se rebatan de esta misma manera es mejor estar calladito.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que el señor Cortés dice puede ser verdad o no, ¿para qué entrar en discusión, y si como el dice los tribunales diran? Pero a tenor de sus mismas palabras “La mayoría de las personas son de Huelva, de Lepe, de Gibraleón, de San Juan del Puerto. De la Sierra....¿Cuántas personas había de la Sierra para reclamar un asunto tan importante?” se lo responderé yo ya que parece no saber contar. De las 15 personas de la foto 13 son de la sierra. Como todos los argumentos se rebatan de esta misma manera es mejor estar calladito.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO