CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIMICIA - PRESIDENTE DE LA JUNTA EN ARACENA

Aracena será sede de unas jornadas sobre el patrimonio andaluz

La inauguración contará con la presencia del presidente de la Junta José Antonio Griñán y el consejero de Medio Ambiente, el onubense José Juan Díaz Trillo


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena acogerá el próximo viernes 11 y el sábado 12 de noviembre unas jornadas sobre el patrimonio natural andaluz hacia una economía verde.

Una cita que tendrá dos escenarios, tanto el Hotel Aracena Park principalmente como la plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo. En el hotel habrá un stand informativo sobre oportunidades de negocio, ayudas y certificaciones de marcas de calidad ambiental además de todas las conferencias y mesas redondas de un amplio programa. Una cita que cuenta con la colaboración de la Fundación Andanatura, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Centro de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) con la Fundación Andalucía Emprende, el Consejo andaluz de cámaras de comercio, industria y navegación, junto a la confederación empresarial española de economía social en nuestra comunidad autónoma (CEPES).

En el paseo se ubicará un mercado de productos de parques naturales de Andalucía mediante la marca de Parque Natural de Andalucía, donde en la comarca serrana existen diversas empresas bajo esta distinción de calidad.

La inauguración será el viernes a partir de las once y media de la mañana y contará con la presencia del consejero de medio ambiente, el onubense José Juan Díaz Trillo y el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.


El Hotel Aracena Park al fondo de la localidad / J.M.R.

El mismo viernes habrá dos conferencias. Una sobre empleo verde en una economía sostenible por Luis Jiménez Herrero, director ejecutivo del observatorio de la sostenibilidad en España (OSE).

Y otra sobre la competitividad y creación de empleo en los espacios naturales: estrategias y herramienta a cargo de Jerónimo Sánchez Bendala, consultor especialista de estrategia competitiva. Ya por la tarde una mesa redonda sobre el patrimonio natural y el desarrollo sostenible además de un coloquio en torno al empleo verde desde la perspectiva de género. Para cerrar la jornada se celebrará el acto de entrega de premios de la VII edición del Galardón del Desarrollo Sostenible.

El sábado se darán a la vez tres mesas redondas de forma simultánea; el valor de los sectores tradicionales (experiencias empresariales en los sectores agrícola, ganadero y de aprovechamiento forestal), el disfrute de lo natural (experiencias de negocio en los sectores turismo, artesanía, caza, conservación de la biodiversidad, y educación ambiental) y la oportunidad de la I+D+i (experiencias empresariales en los sectores de energías renovables, biotecnología, gestión y tratamiento de residuos, reciclaje y servicios ambientales a las empresas). Las mesas redondas contarán con importantes personalidades en este ámbito de toda la geografía andaluza y también con la presencia de empresarios de la Sierra.

Al mediodía del sábado será la clausura de las jornadas con las debidas conclusiones de las mismas con la presencia del alcalde de Aracena Manuel Guerra, el presidente del GDR Félix Soto y el consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo. A la una de la tarde una degustación de productos de la Marca Parque Natural de Andalucía tomará el protagonismo para los presentes como mejor forma de despedir estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO