CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 8 de noviembre de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, octubre 2011 (GRUPO IZQUIERDA UNIDA)

Durante este mes hemos estado trabajando sobre las ordenanzas que se aprobaron de manera provisional en el último pleno.

El día 25 de octubre se celebró Junta de portavoces para la revisión de la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos. Resultó una reunión muy provechosa en la que se revisaron todas las alegaciones presentadas tanto por el PP como por IU. Destacamos el buen trabajo realizado por el grupo popular en este asunto.

Con respecto a la Ordenanza Municipal de Tráfico seguimos a la espera de que se convoque la Mesa de Tráfico. Esperamos que no se demore mucho más ya que en cuanto al tráfico hay asuntos que resultan de verdadera urgencia e importancia. Entendemos que la muy interesante y provechosa función que podría desarrollar la Mesa de Tráfico no se lleva a cabo entre otras cosas porque no se reúne con suficiente asiduidad.

En relación al empleo seguimos insistiendo en que las listas se publiquen de manera que todo el que quiera pueda consultarlas, al igual que los criterios por los que se rige su funcionamiento.

Estamos revisando además nuestras propuestas de programa electoral para, en la medida de lo posible y de manera progresiva en función de las necesidades a que cada una se refiera, ir llevándolas a negociación con el grupo socialista.

El mes pasado comentamos que en el último Pleno Municipal celebrado hicimos una pregunta al señor alcalde relacionada con el nombramiento de D. Manuel Durán como coordinador y asesor técnico. Queremos en esta ocasión aclarar que desde el grupo de IU nuestro único interés en este tema tiene que ver con la claridad y la legalidad en la gestión llevada a cabo por nuestro ayuntamiento. Por supuesto no ponemos en cuestión ni la calidad personal ni el desempeño laboral de la persona que ocupa este puesto. Y si nuestra petición le ha supuesto algún agravio le pedimos las disculpas oportunas. Exclusivamente requerimos información que entre otras cosas nos sirva para resolver dudas que los ciudadanos de Aracena nos plantean con bastante frecuencia. Información que en ocasiones nos cuesta mucho conseguir: en relación al puesto de coordinador y asesor técnico hay algunos datos que esperamos nos sean facilitados desde hace más de dos meses.

En nuestra cita para este mes queremos aprovechar para tratar sobre algunos temas que tienen que ver con el funcionamiento de nuestro grupo.

Por un lado destacar que el 28 de octubre quedó constituida la Asamblea local de IU de Aracena. Llevábamos varios meses trabajando en este asunto y por fin hemos conseguido hacer realidad lo que era un deseo de todos los que participamos del proyecto de Izquierda Unida en Aracena. Supone además un gran avance en lo que a estabilidad y proyección de futuro pretendemos para nuestro grupo. Esperamos que además esto sirva para animar a más de nuestros simpatizantes a colaborar y participar de forma activa en el trabajo que tenemos por delante no sólo a nivel local.

Se acordó que la Asamblea se reúna el último viernes antes del último martes de cada mes y por supuesto desde aquí os invitamos a todos/as a asistir.

Otra novedad será el lugar de reunión, ya que desde noviembre dispondremos de Sede Comarcal en la c/ Santa Teresa, nº 14, esquina a calle Noria. La Sede se inaugurará el día 11 de Noviembre a las 20 horas y esperamos contar con la asistencia de simpatizantes y afiliados de la comarca en un acto que además nos permitirá abordar temas relacionados con la campaña electoral.

En relación con la campaña electoral celebraremos un mitin el jueves 17 de noviembre en el salón de actos del ayuntamiento para el que contaremos con la participación de Antonio Maillo. La hora de este encuentro está aún por concretar.

Saludos y gracias.


Fdo. Nuria Bonilla, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO