CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 14 de noviembre de 2011

JOR. PUERTAS ABIERTAS CABILDO: QUESO

Jornada de puertas abiertas para elaborar un buen queso de cabra

El Centro de Visitantes del cabildo viejo será el escenario


Javier Moya Rufino / Aracena

El centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cabildo Viejo de Aracena, acoge tanto el sábado 19 como el domingo 20 de noviembre desde las diez de la mañana unas jornadas de puertas abiertas dedicadas al queso. Ya ha habido otras sesiones donde el jamón y la castaña han sido los grandes protagonistas.

En este caso el homenajeado es el queso artesano de la comarca y para ello habrá un taller de elaboración de este preciado producto a lo largo de dos días para que puedan participar un mayor número de personas. En concreto lo podrán hacer un máximo de cincuenta participantes por cada día.

El programa será el mismo en ambas jornadas. A las diez de la mañana será la recepción del grupo en el Centro de Visitantes con la debida presentación de los monitores. Seguidamente, una visita guiada al centro para conocer aspectos relativos al Parque Natural como la flora, fauna, gastronomía, costumbres, entre otros.

El taller de elaboración del queso de cabra comenzará en el mismo centro de visitantes a partir de las once de la mañana, siendo impartido por una empresa de la zona dedicada exclusivamente a la elaboración del queso con gran experiencia y dedicación a lo largo de los últimos años.

Cada participante aprenderá y elaborará su propio queso, facilitándole para ello todo el material necesario. A la una de la tarde en un bar-restaurante típico de Aracena se dará una pequeña degustación del producto tratado durante la jornada para así culminar la actividad con buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO