CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 13 de noviembre de 2011

Fuenteheridos / ENCUENTRO DE ACUARELISTAS

Fuenteheridos presta su entorno al arte de las acuarelas


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Fuenteheridos ha acogido durante todo un intenso fin de semana un fantástico encuentro de acuarelistas a través de la organización de la agrupación de acuarelistas de Andalucía. Un colectivo que empezó a caminar en 1989 como un espacio de encuentro para aquellos amantes de la acuarela y que en la actualidad cuenta con unos 300 socios de los cuales casi la mitad residen en las provincias de Huelva y Sevilla.

Entre ellos pertenece el pintor, artista y embajador de Aracena José María Franco además de contar con la Duquesa de Alba como la presidenta de honor de dicha organización.

En torno a cuarenta acuarelistas han participado en ambas jornadas, separados por grupos, donde han pintado en primer lugar los paisajes próximos a Fuenteheridos a través de sus preciadas huertas de regadío y preciosos castañares y en segundo lugar han concentrado la atención en las propias calles y rincones de la localidad papera.

De hecho el pueblo en sí ha sido el espacio más utilizado por los acuarelistas en ambas jornadas del encuentro donde Fuenteheridos posee muchos espacios y rincones para deleitarse artísticamente. La mayoría de acuarelistas presentes en Fuenteheridos han venido de la provincia de Sevilla y en concreto de la capital andaluza, donde la mujer ha tenido una mayor presencia en este encuentro. Dentro del rico paisaje del pueblo muchos acuarelistas preferían coger elementos en torno a la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo desde el paseo de los poetas, sin duda alguna la zona más concurrida por los participantes. El otoño en la Sierra siempre es una estación muy demandada por el turismo. En parte porque se mezclan los tonos verdes y amarillos junto a la amplia amalgama cromática del cielo según la climatología en cuestión. De hecho a lo largo del encuentro se ha visto tanto el sol fuera como cielos nublados y una rica variedad entre medio. Cada fin de semana Fuenteheridos recibe un importante número de visitantes, y en esta ocasión el encuentro de acuarelistas ha sido todo un reclamo con la curiosidad para algunos y la sorpresa agradable para otros. Todo ello mezclado con los vecinos de la localidad que se acercaban tímidamente a los artistas, quiénes han estado encantados por participar, conocer esta zona y quienes atendían además de forma amable ante la curiosidad de los presentes.

Al finalizar cada jornada tenía lugar una exposición pública de las acuarelas realizadas. El primer día el lugar escogido era el Club Social de Fuenteheridos y el segundo Paseo central del pueblo donde se ubica dicho club social.

* Imágenes en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO