CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 29 de noviembre de 2011

CLAUSURA 2 TALLERES Mancomunidad Ribera del Huelva

Empleo especializa a 55 personas en energías renovables


Javier Moya Rufino / Aracena


El delegado de empleo en Huelva de la Junta de Andalucía Eduardo Muñoz ha clausurado dos proyectos, Escuela Taller ‘Renova’ y el Taller de Empleo ‘Arte y Oficio’, en torno a las energías renovables, mantenimiento, forja y cerámica a través de la Mancomunidad Ribera del Huelva. En la clausura oficial estuvo también el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva y alcalde de Aracena Manuel Guerra junto a otros alcaldes de la Sierra como Antonio Sosa de Galaroza, Ezequiel Ruiz de Puerto Moral y Carmen Osorno de Alájar.

Dos proyectos que han beneficiado a 55 vecinos de la comarca, en su mayoría jóvenes y todos presentes en el salón de plenos de la mancomunidad ubicada en Aracena para recoger su título formativo, además de obtener una formación y recibir un sueldo. Todo ello gracias a la inversión específica para ambas iniciativas de 1,3 millones de euros mediante la Delegación de Empleo.

La Escuela Taller ‘Renova’ ha dado formación a 25 alumnos en dos especialidades y ha contado con un presupuesto de 699.477 euros. El módulo ‘Instalación de equipos de energía renovable’ con 13 personas para realizar entre otras actuaciones la instalación solar térmica del suministro de agua en la sede de la Mancomunidad en Puerto Moral y de placas solares en su centro de formación en Higuera.

Por otro lado el módulo de ‘Mantenimiento interior de edificios’ con 12 alumnos para realizar trabajos de pintura de mantenimiento en la sede de la Mancomunidad en Puerto Moral, instalaciones eléctricas en una ermita de Cortelazor y en el centro de formación en Higuera, así como trabajos varios de carpintería y fontanería.

El Taller de Empleo ‘Arte y oficio’, con una inversión de 654.217 euros, ha posibilitado formación a 30 personas a la vez que percibían un salario. Un proyecto desarrollado también por la Mancomunidad Ribera de Huelva mediante dos módulos especializados; 15 alumnos en alfarería y cerámica y otros 15 en forja. De forma que se han capacitado durante un año en el diseño y elaboración de objetos cerámicos y de hierro con fines utilitarios y decorativos.

‘Forja’ ha permitido la instalación de cerramientos en edificios de la mancomunidad en las localidades de Cortelazor e Higuera, el enrejado de espacios públicos en Alájar y en Los Marines, además de trabajar en objetos decorativos y artísticos. El otro módulo ha realizado placas para calles y espacios públicos, murales de cerámica y utensilios artísticos. Este proyecto culminará con una exposición de los trabajos que podrán verse en la Feria del Mosto que tiene lugar en Los Marines durante este fin de semana.

* Para ver fotos de la clausura dos entradas más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO