CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 9 de octubre de 2011

Sierra / FINAL II CAMPEONATO PETANCA EN ZUFRE

La petanca moviliza a los mayores en la Sierra

Una pareja de Aroche gana el segundo campeonato comarcal de petanca en Zufre


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Zufre acogía el pasado sábado la final del II Campeonato comarcal de petanca organizado por el Servicio de Deportes Agrupados de las Mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera.

En total hubo 36 parejas, es decir, más de setenta personas jugando a la petanca en una sola jornada. Por segundo año consecutivo el Servicio de Deportes Agrupados ha organizado el campeonato comarcal que se ha venido disputando durante varios meses con partidas celebradas por grupos según las parejas apuntadas de los diferentes pueblos participantes. En las semifinales se enfrentaron una pareja de Galaroza y otra de Aroche con un resultado de 13 a 0 para los segundos, junto a una de Corteconcepción y otra de Cala con un ajustado 13 a 12 para los primeros. En la final venció la citada pareja de Aroche por un resultado de 13 a 11 frente a la de Corteconcepción. El pasado año la final fue en La Nava y la pareja vencedora era de Cala, participante también este año, aunque con menos suerte. Las parejas procedían de Cala, Castaño del Robledo, Galaroza, Corteconcepción, Aroche con una destacada presencia, entre otras localidades.

Una cita que tenía como escenario la plaza de toros de Zufre. El ruedo del coso serrano estaba repleto de pistas de petanca para albergar todas las partidas de esta fase final. Aunque la mayoría de participantes son mayores, también hay algunos jóvenes como la pareja subcampeona de Corteconcepción. Y por supuesto una nutrida representación femenina.

La petanca ha tenido muy buena acogida en la población mayor de la Sierra, especialmente en los hombres, y con gran aceptación en la sociedad en general. Un gancho para la actividad física, posibilitado también por la creación de pistas homologadas en la casi totalidad de los pueblos de la Sierra debido a la implicación de los ayuntamientos y gracias a las subvenciones de la Diputación.

Tras la final, pasadas las dos y media de la tarde, tenía lugar la entrega de trofeos y distinciones en el salón multiusos de Zufre justo enfrente de la plaza de toros por las autoridades políticas de la localidad y los organizadores. La convivencia finalizó con una paella antes de partir al lugar de origen.

* Imágenes de la final en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO