CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 11 de octubre de 2011

MAÍLLO CANDIDATO Nº 1 AL SENADO POR IU

Antonio Maíllo y Pepa Beiras encabezan las listas de IU por Huelva para Senado y Congreso

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas y el coordinador provincial, Pedro Jiménez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar públicamente a los cabeza de lista de IULV-CA por la provincia de Huelva para el Senado, Antonio Maíllo Cañadas (quien fuera portavoz por IU en el principal grupo de la oposición y candidato a la alcaldía de Aracena dos veces), y para el Congreso de los Diputados, Pepa Beiras Torrado.

Momento durante la presentación de las candidaturas de IULV-CA para Congreso y Senado. / EPLPedro Jiménez ha querido mostrar el respado de Izquierda Unida (IU) a los dos cabezas de lista, ya que "representan muy bien el espíritu y lo que queremos ofertar en estas elecciones generales importantes para nosotros". Así, según el coordinador provincial de IULV-CA, "IU aspira a romper un hecho histórico y es que por primera vez en nuestra historia podamos tener representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado".

Tanto Antonio Maíllo como Pepa Beiras son profesionales de la enseñanza que han ejercido su profesión en la provincia de Huelva. Maíllo encabezará las listas para el Senado en una candidatura integrada también por Sonia Ponce y Daniel Hernando Berger y, como suplentes, Rosario González, Manuel Naranjo, Francisco Cordero, Isabel Lancha, Sara Gómez y Reinaldo Neves. Asimismo, en la candidatura de IULV-CA para el Congreso de los Diputados, acompañarán a Pepa Beiras, Juan Manuel Arazola, María del Carmen Valera, Juan Félix Camacho, Rebeca Martín y, como suplentes, Rubén García, María Villaverde y Juan Manuel Real.

Antonio Maíllo, por su parte, ha querido resaltar tres puntos fundamentales para defender la candidatura de IU de cara a las elecciones generales del próximo 20N. Así, ha destacado, en primer lugar y desde el punto de vista económico, "la apuesta que ha hecho IU desde siempre por una estimulación de la economía productiva frente a la economía especulativa que nos está llevando literalmente a la ruina". En segundo lugar ha defendido "las nuevas formas de participación política que tenemos que reivindicar, con una política al servicio público". Po último, ha resaltado "la apasionada y racional defensa de lo público".

Asimismo, el cabeza de lista de IULV-CA por Huelva para el Senado, ha asegurado que "tenemos propuestas para estimular a las pequeñas empresas, que son las que generan el empleo real, para la contratación de trabajadores". Una propuesta que consistiría en la financiación para la contratación de primeros trabajadores al 30 por ciento del salario bruto y el segundo año al 20 por ciento.

Por otra parte, Pepa Beiras ha manifestado su intención de que "Huelva y las mujeres de Huelva tengamos una representación en las Cortes a través de IU". Asimismo, ha asegurado que "me duele el estómago de ver que nuestros jóvenes están en precario, que las familias se ven desahuciadas, que los mercaderes se hacen con nuestras vidas y que nosotros, comos ciudadanos, no nos vemos representados en este momento ni en las Cortes ni en el Senado". Un motivo por el que ha afirmado que "quiero llegar ahí porque quiero intervenir cooperativamente".

Según Pepa Beiras, la propuesta que presenta IU consiste en "siete revoluciones, porque el momento es tal que no podemos hablar de reformas, sino que tenemos que hablar de alternativas claras y contundentes que realmente cuestionen cuál es el modelo dominante que en este momento nos imponen los mercados". Como bióloga, Beiras ha afirmado que "no concibo el activismo medio ambiental sin justicia social y sin distribución de la riqueza". Asimismo, ha destacado que "no concibo que sigamos inyectándole dinero a la banca cuando la banca nos ha empobrecido".

Diego Valderas, por su parte, ha manifestado que "el debate hoy es el debate político electoral que está situado entre los que defienden a los de arriba, como el PP y el PSOE, y quienes defendemos a los de abajo, como IULV-CA en nuestra tierra e IU a nivel del contexto federal". "Nos presentamos como el mejor instrumento para defender a la clase trabajadora", ha asegurado Valderas.

En referencia a las palabras de Duran Lleida, que aseguró el pasado sábado que los campesinos de Andalucía y Extremadura "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo", Diego Valderas ha destacado que "el señor Duran Lleida está obligado a rectificar en su gran error y si no lo hace, el Parlamento Andaluz estará legitimado para pedirle una rectificación en un marca de reprobación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO