CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 24 de septiembre de 2011

TRES ALUMNOS ATRAPADOS EN UN ASCENSOR DEL I.E.S. SAN BLAS

Tres alumnos se quedan atrapados en un ascensor durante una hora y media


Javier Moya Rufino / Aracena

Tres jóvenes alumnos de 4º de ESO del I.E.S. San Blas de Aracena se quedaron atrapados durante una hora y media el pasado martes en el ascensor existente en el edificio conocido como “El reloj del Sol”.

El ascensor se utiliza únicamente para personas minusválidas o como en este caso un alumno que padece alguna lesión que le impide subir por las escaleras. Así pues, el joven pidió de forma natural las llaves del ascensor en la conserjería del propio edificio, como viene siendo habitual, y recibió la ayuda de dos amigas para llevarle la mochila, ya que el joven tiene una lesión en la pierna por la que necesita llevar muletas.


Los tres menores al subir por el ascensor desde la planta de abajo hasta la planta de arriba, teniendo en cuenta que el edificio indicado sólo tiene dos plantas, comprobaron como el ascensor se quedó a la mitad de su recorrido. Desde fuera, a través del botón de subida y bajada, pudieron bajar rápidamente el ascensor hasta el lugar de entrada, aunque el problema era abrirlo.

La perplejidad de los alumnos allí presentes era total, habiendo en todo momento mucha presencia de jóvenes, aunque la tranquilidad fue la nota predominante. Desde la dirección del centro se informó rápidamente de lo sucedido a través del 112 y seguidamente los bomberos del Parque de Aracena eran los responsables de actuar ante lo sucedido. El motivo de que los tres alumnos estuvieran tanto tiempo dentro del ascensor no se sabe si es culpa de una posible llamada tardía a los bomberos desde el centro o una supuesta poca celeridad de los propios bomberos. Sea como fuere llegaron con todo el equipamiento y flota de vehículos habitual en estos casos. La clave está en que para abrir el ascensor en caso de avería no sirve la llave que tenía el joven dentro tras ser recogida previamente en conserjería. Hace falta una llave especial que se introduce en la parte superior de la puerta del ascensor, aunque en este caso el I.E.S. San Blas no disponía de ninguna copia, según dictamina la propia normativa educativa. Incluso la última revisión realizada al ascensor del centro hace pocos meses la pasó favorablemente.


Por este acceso al edificio del Reloj del Sol está el ascensor / J.M.R.

De ahí que el I.E.S San Blas no haya cometido ninguna imprudencia en este suceso. Pese a todo ha expresado de forma personal y mediante el envío de una carta las disculpas a las familias de los tres menores. Una menor, debido a tener claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) necesitó de asistencia médica por un ataque de ansiedad y aún lo sigue pasando mal por lo acontecido. Más que el hecho en sí sorprende el tiempo transcurrido (una hora y media) desde que el ascensor se queda atrapado hasta que finalmente consigue salir sanos y salvos los tres jóvenes. El centro educativo ha solicitado a la Consejería de Educación una llave de la parte superior de la puerta para poder actuar con mayor agilidad en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO