CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de septiembre de 2011

NUEVA SEDE DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ARACENA

El antiguo colegio de las Monjas es la nueva sede de la escuela oficial de idiomas en Aracena

Un centro con cinco años de vida y con más de 300 alumnos matriculados en inglés y francés


Javier Moya Rufino / Aracena

La Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) de Aracena dirigida por José Ramón Horrillo prepara su nuevo curso, y ya van cinco años, con el estreno de una nueva sede ubicada en el antiguo colegio de las Monjas. Un edificio en pleno centro de Aracena, cerca del Ayuntamiento justo en la calle Blas Infante, obra del afamado arquitecto regionalista de principios del siglo XX Aníbal González (quien dejara huella en muchos edificios y lugares de la localidad). Una obra de rehabilitación realizada por una empresa local de Aracena gracias a una partida del conocido como Plan E, unos 300.000 euros, más una importante cantidad de fondos municipales superior a los 100.000 euros. A finales de marzo del presente año, justo antes de la campaña electoral para las elecciones municipales, tenía lugar la primera presentación oficial de la sede con la recepción del edificio por parte de la administración autonómica a cargo de la entonces delegada de educación por Huelva Antonia Cascales.

Una escuela que tiene ya matriculado a más de 300 alumnos para aprender los idiomas de francés e inglés. Como novedad este año ofertará autorización del programa oficial de enseñanza de inglés a distancia “that’s english”. El potencial ahora se amplía con la posibilidad de nuevos retos, cursos y más idiomas ofertados en un futuro no muy lejano.

Por otro lado las escuelas de idiomas de Andalucía cumplen un papel clave en la formación del profesorado integrado en la red andaluza de centros bilingües. De hecho en la actualidad existen muchos profesores del I.E.S San Blas de Aracena mejorando su formación educativa en cuanto al aprendizaje de idiomas. Tanto el inicio del curso 2011 – 2012 como el estreno de la nueva sede, con el mobiliario ya colocado y a la falta de la mudanza desde la actual sede en el instituto cebollero, ha tenido como anfitrión al delegado de educación en Huelva por la Junta de Andalucía, Vicente Zarza. Precisamente, el delegado ha tenido un encuentro con los representantes de la comunidad educativa aracenense para conocer sus necesidades y demandas.

La escuela se suma a otras tres presentes en la provincia (Huelva, Almonte y Ayamonte) con un papel fundamental en la enseñanza no sólo de Aracena, ya que existe un gran número de alumnos de la Sierra e incluso del sur de Extremadura y la vecina Portugal.

El Ayuntamiento ha sabido respetar la historia del edificio junto a la necesaria restauración para adaptarlo a las dependencias habituales en un centro educativo; recepción, despachos, sala de profesores, aulas, servicios, entre otros. Incluso en la torre donde se ubican las aulas existe la posibilidad de subir entre el ascensor o la escalera. Además junto a la entrada existe un bonito patio interior sin desmerecer un amplio ático donde las vistas de Aracena son sorprendentes y muy desconocidas.

El antiguo colegio de las Monjas es de mayor amplitud que la propia sede de la escuela oficial de idiomas, puesto que tras el acuerdo entre el consistorio aracenense, el Obispado de Huelva y la parroquia de Aracena esta última posee otras dependencias con una entrada independiente a la de la E.O.I. por la fachada principal.

En el patio ha tenido lugar el acto oficial de presentación con la presencia de parte de la comunidad educativa de Aracena, concejales, el director de la E.O.I. José Ramón Horrillo, el propio delegado Vicente Zarza y Manuel Guerra como alcalde de la ciudad. Todos se han congratulado del estado de la sede y han abogado por su pronta utilidad en un futuro inminente. En este caso la colaboración entre el director de la escuela, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación ha sido total.

* Vea las imágenes del edificio en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO