CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 20 de septiembre de 2011

JAMÓN DE JABUGO, UN PRODUCTO DE "PELÍCULA"

Un jamón de película

La DO Jamón de Huelva está presente en Andalucía Sabor, Ruta del Jamón Ibérico y en la presentación del film La voz dormida


Javier Moya Rufino / Aracena

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva está presente hasta este jueves en la feria agroalimentaria de Andalucía Sabor 2011, el gran encuentro gastronómico del sur de Europa que celebra este año su tercera edición.

El objetivo de Jamón de Huelva es seguir promocionando nuestro jamón como mejor producto de calidad en este ámbito y ser aún más conocido.

A su vez durante estos días Lugo acoge el VI Congreso Mundial del Jamón. Hace dos años, en 2009, el quinto congreso tuvo lugar en Aracena siendo la primera localidad de un ámbito rural donde se producía todo el proceso en torno al ibérico que albergaba un congreso mundial del jamón. Ahora una capital de provincia tiene la responsabilidad de su celebración con la clara intención de promocionar su jamón y catapultar sus productos al ámbito internacional.


José Antonio Pavón / J.M.R.

Igualmente el próximo martes el director de la Denominación Protegida Jamón de Huelva, José Antonio Pavón, dará una conferencia en Badajoz sobre la Ruta del Jamón Ibérico con la intención de promocionar nuestro jamón en un paquete novedoso que incluye ofertas y posibilidades del mundo gastronómico, turístico, hostelero y otras propuestas interesantes en general. Todo ello dentro de las I Jornadas Técnicas del club de producto de la Ruta del Jamón Ibérico en la localidad pacense. Una ruta con un propósito de ser algo más que “la unión hace la fuerza” y donde están integradas las cuatro principales denominaciones de origen del país en torno al jamón.


Exposición de jamones del mundo / J.M.R.

Finalmente, como curiosidad en la presentación oficial de la película La voz dormida en el Festival de San Sebastián, una de las tres elegidas como representante española a los Oscar, los allí presentes van a poder degustar el mejor jamón del mundo gracias a la DO Jamón de Huelva. Además de una amplia variedad de productos de la provincia de Huelva gracias a un acuerdo de colaboración con la Diputación onubense.

Muchas noticias en torno al jamón serrano, pero del cambio de nombre de la actual denominación por Jamón de Jabugo no se sabe absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO