CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ARACENA

Aracena celebra a lo grande el Día Mundial del Turismo


Javier Moya Rufino / Aracena

Con motivo de la celebración de hoy, 27 de diciembre, del Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento de Aracena, de forma casi única en la provincia, desarrolla una serie de actividades bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”.

Por otro lado hasta diciembre está en marcha una nueva edición de la campaña de sensibilización de la Calidad Turística, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Aracena, velada por el alcalde Manuel Guerra, con el lema ya conocido “Yo lo tengo claro, ¿y tú?, cuidemos de Aracena, es patrimonio de todos”.

Pese a la dura situación socioeconómica el consistorio aracenense ha organizado una serie de actividades con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos, y servir de estímulo para el desarrollo económico y social del municipio.

Entre las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo está el servicio de audioguías (para realizar recorrido autoguiado por la localidad) de forma gratuita para toda aquella persona que lo solicite en la Oficina Municipal de Turismo. Un servicio que se puede descargar en cualquier momento en la web http://www.aracena.es/


Además se ofrecerán visitas guiadas por Aracena. La primera serán dos rutas patrimoniales en tren, al precio de una, a través de la empresa Aracena Aventura. Y la segunda una visita cultural totalmente gratuita por la empresa “Onubaland”, teniendo la salida a las 12:15 horas desde la Oficina Municipal de Turismo.

A su vez, el Museo del Jamón obsequiará a todos sus visitantes con una degustación de productos de paleta ibérica gentileza de dos empresas locales: “Niño Manuel S.L.” y “Conservas Jabugo S.L.”. Y el Restaurante Montecruz de Aracena invita a todos sus comensales a un vaso de gazpacho, ganador del concurso Vitalfresh.

Yo lo tengo claro, ¿y tú?
Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo hasta diciembre está en marcha una nueva campaña de sensibilización de la calidad turística bajo el lema “Yo lo tengo claro, ¿y tú?, cuidemos de Aracena, es patrimonio de todos”.
Un año más se han previsto diversas actividades como el reparto de carteles alusivos a la campaña de concienciación en los principales puntos de interés turístico de nuestra localidad o la distribución de folletos informativos con el decálogo de intenciones sobre la campaña, dirigidos a toda la ciudadanía. Incluso la emisión diaria de tres cuñas publicitarias de 20 segundos cada una en la emisora Radio Sierra de Aracena, y la emisión de dos spot publicitario cada día en la televisión local, junto a imágenes del vídeo promocional. Este último podrá ser visualizado en la web http://www.aracena.es/
 
A finales de octubre tendrá lugar en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira la quinta edición de las Jornadas de Sensibilización de la Calidad Turística bajo la temática de “una gastronomía de calidad”.


Entorno a la Gruta de las Maravillas / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO