CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de septiembre de 2011

1ª FASE RECUPERACIÓN DEL ENTORNO DEL CASTILLO

El Alcázar del entorno del Castillo acoge la primera actuación


El objetivo es recuperar el cerro del Castillo en una gran zona verde. El presupuesto de la primera fase supera los 300.000 euros y comenzará en primavera


Javier Moya Rufino / Aracena


La recuperación del entorno del Castillo de Aracena para ser en un futuro próximo un parque periurbano y la mayor zona verde de la localidad sigue en marcha con los primeros proyectos de intervención general e investigaciones arqueológicas.

Con un presupuesto superior a los 300.000 euros la primera actuación comenzará en la primavera en la zona del Alcázar. Mientras tanto por parte de la Consejería de Cultura se están elaborando los debidos estudios arqueológicos previos a la actuación más sorprendente de Aracena en los próximos años.


Zona de actuación / J.M.R.

Precisamente, con motivo del I Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas de Aracena en 2014 el consistorio va a realizar un programa de actividades amplio e importante como bien merece dicha efemérides pese a la complicada situación económica. En noviembre se cumple un año de Cuevatur 2010 en Aracena, tercer congreso de cuevas turísticas de España, siendo entonces el primer paso para el centenario con la presentación incluso del logotipo conmemorativo del 2014.

En este sentido para el alcalde Manuel Guerra el gran proyecto del centenario de la Gruta es la intervención en el cerro del Castillo. El plan director ya está aprobado y la actuación durará varios años además de necesitar una destacada inversión económica.

Por otro lado se ha encargado a la Universidad de Granada un estudio arduo para poder definir el proyecto periurbano, es decir, qué tipo de actuaciones, plantaciones, entre otras son factibles en el cerro del Castillo sin perjudicar a la formación de la Gruta y así reforzar su protección. Igualmente, la captación de pozos en zonas cercanas a la cueva es otra de las cuestiones que el estudio recogerá para un mayor control de este monumento de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO