CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 7 de agosto de 2011

XIII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN CORTELAZOR

Manuel Fernando Mancera Martínez consigue el primer premio en el XIII Certamen de pintura al aire libre en Cortelazor la Real


Javier Moya Rufino / Aracena

El XIII Certamen Nacional de pintura al aire libre de Cortelazor la Real se celebró el pasado sábado en la localidad serrana con un destacado éxito de participación de pintores de todo el ámbito nacional y con una importante afluencia de público. Sin embargo, la difícil situación económica ha provocado la no presencia de pintores del norte del país, tan habituales otros años, evitando un largo desplazamiento y reduciendo a la postre el número de pintores de otras ediciones. Una cita más donde los pintores locales y serranos han vuelto a demostrar su valía, atrevimiento y calidad artística.

Una de las estampas más bonitas volvió a ser la Plaza de Andalucía con todas las obras colocadas a su alrededor y así poder contemplarlos en un marco incomparable como es el centro del pueblo donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de la Virgen de los Remedios, en convivencia con los propios autores, vecinos, visitantes y curiosos en general.

El certamen ha reunido a algo más de cuarenta pintores, principalmente de la geografía andaluza, siendo una oportunidad única para ver artistas de gran nivel y pasar una agradable jornada en las calles de Cortelazor repletas de paletas, pinceles, pintura y arte.

A lo largo de todo el sábado cada artista elige, acoge y recoge en su obra un rincón de este bonito pueblo serrano, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para mostrar y demostrar mediante el arte de la pintura los lugares más emblemáticos de Cortelazor. Todo ello para ampliar su rico patrimonio cultural, ya que todas las obras ganadoras se depositan a favor del consistorio local bajo la colección titulada “Cortelazor la Real, Ventana de futuro”. En concreto estarán bajo el cobijo del Museo Pérez Guerra, en honor al artífice de este exitoso certamen de pintura al aire libre para promocionar el nombre de Cortelazor tras trece años de vida.

La elección de los vencedores está bajo la responsabilidad de un reconocido jurado compuesto por diferentes artistas y personalidades con una alta vinculación hacia la Sierra.

El jurado estuvo presidido por el actual alcalde Franco Javier de Pablos Candón y compuesto por el pintor y miembro de la Academia Iberoamericana de la Rábida en Huelva José María Franco Gutiérrez, el pintor, escultor e hijo del anterior Alberto Germán Franco, el pintor Fernando Rodríguez Moreno, la profesora de la facultad de Bellas Artes de Sevilla Carmen Márquez Ortiz, el periodista y miembro editor del consejo editorial de Infoenpunto.com Jaime Pérez Guerra Salgado y la ex alcaldesa de Cortelazor Blanca Candón González.

El premio “Villa de Cortelazor la Real” dotado con un premio en metálico de 1.800 euros por el consistorio local y una escultura realizada por José Luis Fernández ha sido para Manuel Fernando Mancera Martínez.

El premio “Margarita Salgado” donado por Arte y Patrimonio de Madrid con 1.500 euros más una escultura, del autor anteriormente mencionado, a Pablo Grosso Guzmán.

El premio donado por la Diputación de Huelva con 600 euros correspondió a Cristóbal Pérez García. La fundación Cajasol quiso aportar la misma cantidad para su premio conseguido por Pepe Bonaño Márquez. Y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía se quiso sumar también a este evento nacional con la pintura para aportar un premio en metálico de 600 euros igualmente recaído en Lola Romero Martín. Y por último el Ayuntamiento da 450 euros también a uno de los premios más esperados por los vecinos ya que gratifica al mejor artista de la localidad en el certamen. Este año el afortunado ha sido Manuel Ortega Saenz.

* Ver imágenes del certamen en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO