CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 13 de agosto de 2011

PUREZA 2º PREMIO CONCURSO COREOGRÁFICO DE ALCUÉSCAR

Pureza con dos bailaoras de Aracena segundas en Alcuéscar

Un concurso coreográfico en la localidad extremeña con casi veinte grupos y todos a excepción de Pureza con trabajos de bailes de salón


Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo de baile Pureza, compuesto por las dos jóvenes bailaoras cebolleras Marta Ramos y Elena Moreno junto al bailaor extremeño Abel Ramallo, ha conseguido el segundo puesto en el concurso coreográfico de Alcuéscar en Cáceres celebrado este pasado viernes. Además contando con la participación del joven pintor Manuel Zapata.


Pureza se presentaba al concurso con dos trabajos; una coreografía flamenca denominada “Cuando la pintura se hace baile” y un baile moderno titulado “Cry me a river”. En el concurso llegaron a participar casi veinte grupos de baile, siendo todos de baile de salón a excepción de Pureza con la defensa del flamenco por bandera.

Con la primera de las coreografías fusionando el baile y la pintura Pureza ya consiguió en Montijo, Córdoba, el pasado mes de junio otro segundo premio.

Una obra en la que se enlazan dos tipos de arte; la pintura y la danza. La pintura plasma los movimientos más vitales y agónicos del baile. Todo con una puesta en escena de dos cuadros, uno que cobra vida y otro que in situ a la vez del baile el pintor va realizando con ligereza y maestría.


Marta Ramos y Elena Moreno (arriba) y Elena Moreno y Abel Ramallo (abajo) / ARCHIVO BAILAORES

Con la presencia de la música, los bailaores unen los dos artes haciendo guiños a pintores clásicos de la historia del arte. Entre ellos en la primera parte dos bailaores portan una capa con la cruz de Santiago en homenaje a Velázquez, reconocido pintor. A lo largo de la obra se mezclan diferentes palos del flamenco, desde la vivaz alegría hasta la sobriedad de la seguiriya pasando por bulerías o tangos.

Para al final unir la pintura y el baile, ya que bajo un marco de madera acaban los tres bailaores, justo haciendo la misma postura que el pintor ha estado realizando durante la actuación en su obra pictórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO