CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de agosto de 2011

PREVIA FERIA DE AGOSTO A UNA SEMANA VISTA CON TODA LA INFORMACIÓN

La Feria de Aracena mantiene los eventos de otros años y aplica una política de reducción de gastos con la austeridad necesaria del presente

No se pierde el estilo de feria ni la calidad en la mayoría de actos


Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas de Aracena se celebra entre el jueves 25 y el lunes 29 de agosto con algunas novedades, continuidad de estilo de años anteriores y una austeridad muy remarcada debido a la situación económica actual. La feria tendrá la misma estructura física en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles del pasado año 2010, donde ya se prometió el cambio para esta edición contando con la finalización de las obras en el actual pabellón ferial. La principal novedad será la ausencia de espectáculos taurinos, a excepción de la suelta de vaquillas para el domingo y presente en los últimos años, junto a la reducción de gastos en el resto de actividades y eventos que permanecen exactamente igual.

Así pues de nuevo la caseta municipal irá ubicada en la misma explanada de siempre, igual que el pasado año, es decir junto a las obras del pabellón ferial.

La zona de cacharritos se ubicará por segundo año consecutivo y tras la buena acogida del 2010 en el espacio de propiedad municipal, tras cruzar la carretera de unos 7.000 m2, utilizada como aparcamiento durante el año; especialmente para grandes eventos y acoger el turismo de la Gruta de las Maravillas.

Igualmente, la zona de conciertos seguirá un año más en la antigua calle del infierno con las habituales atracciones, es decir, entre la zona de las nuevas VPO del recinto ferial y el espacio de casetas.

Esperemos que en 2012 si veamos definitivamente la nueva estructura del recinto ferial para que los conciertos vuelvan de nuevo junto a la caseta municipal, para la que no haría falta montar una carpa. La pretensión del equipo de gobierno socialista es que la caseta del Hogar del Pensionista vaya abajo junto a la caseta municipal en sí siempre y cuando esté terminado el pabellón, cuyas obras han vuelto a reanudarse hace pocas semanas con la nueva empresa denominada Jarquil.

Todo ello provocaría dejar libre la Avenida Reina de los Ángeles ante cualquier posible emergencia y aumentar en más días el necesario tránsito de vehículos. Incluso la posibilidad de colocar más puestos habituales en la feria a ambos lados de la avenida. Sin embargo, los mayores no están muy por la labor del cambio porque prefieren la tranquilidad actual frente al posible ruido de abajo.

Los chiringuitos, lugar muy transitado por los jóvenes, pasa a ubicarse en el espacio creado en la huerta panaderos, de propiedad municipal. El pasado año se pretendió pasar de dos a cuatro chiringuitos, pero será en la presente edición cuando se duplique la cifra de dos presentes en 2010.

El presente cartel de la feria de agosto, colorido e innovador, ha sido elegido tras recuperar el proceso de elección mediante sistema de concurso, siendo realizado por Javier Domínguez Olivera, natural de Nerva.

Una de las grandes ausencias en esta feria será la no celebración de ningún festejo taurino. Únicamente, seguirá la habitual suelta de vaquillas con piscina taurina como ejemplo de fiesta popular donde los más aventurados tendrán su cabida el domingo a las 19:30 horas en la plaza de toros.


Parte lúdica:

La inauguración oficial de la feria será el jueves a las 21: 30 horas con el encendido del alumbrado. Un año más el Ayuntamiento ofrecerá una copa de manzanilla servida por un venenciador, gentileza de Barbadillo.

Previamente, desde las nueve de la noche hasta el recinto de la feria, el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos que partirá desde las puertas del consistorio en la plaza de Santa Catalina. En la noche del jueves en la caseta se disfruta de la popular cena del “pescaíto”. Incluso durante toda la noche el precio de las atracciones será de 1,50 euros hasta el cierre de la actividad en el conocido como el “Día del niño”. Desde las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con la orquesta “Frontera”.

El viernes de doce a seis de la tarde el paseo de caballos por el Real de la Feria, repitiéndose el resto de días de la feria. El mediodía también tiene otro plato fuerte con la reducción del 2 x 1 en cervezas y refrescos en la caseta municipal durante una hora, de dos y media a tres y media de la tarde. El resto de días será igual en las mismas condiciones y mismo horario, añadiendo almuerzo gratis con consumición.

Por la tarde, a las ocho, el Trofeo de fútbol Ciudad de Aracena, enfrentando al conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y al Recreativo de Huelva en categoría juvenil en la División de Honor en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo.

A las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con “Libertad, Orquesta Internacional”, quienes repetirán también el sábado siendo de los más recordados el pasado año por su calidad. El domingo y el lunes cogerá el testigo la orquesta “Blue Stars band”, aunque el lunes empezando media hora antes.

Un año más el viernes será también la noche de la copla con la actuación de tres participantes del programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla”; Jonás Campos, Miriam Domínguez y Maite Moreno. Será a la una de la noche en la zona de conciertos.

El concierto del sábado a la misma hora e igualmente gratuito será para el grupo de Medina Azahara. El domingo el turno es para Miguel Sáez.

Además las alegres dianas con las primeras luces del día desde las siete de la mañana con el acompañamiento musical de la Banda municipal de Aracena del sábado al lunes, inclusive.

Y finalmente, el lunes a la una de la madrugada se cierra el telón de la feria con el espectáculo piromusical de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO